Appark.me, una aplicación gratuita que ayuda a encontrar plazas de aparcamiento libres


Appark.me, una aplicación gratuita que ayuda a encontrar plazas de aparcamiento libres - Diario de EmprendedoresEncontrar plazas de aparcamiento libres se puede convertir en una auténtica odisea, sobre todo en las grandes ciudades españolas.

No obstante, en este país existen infinidad de plazas de aparcamientos privados que no están ocupados por ningún vehículo y que podrían ser aprovechados por aquellos conductores que, día tras día, invierten parte de su tiempo en la búsqueda de aparcamiento.

Por eso, un grupo de emprendedores de Cantabria decidió poner en marcha Appark.me, una aplicación gratuita diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar plazas de aparcamiento libres.

Si te interesa conocer proyectos similares no te pierdas la propuesta del emprendedor Carlos Rodríguez.

Una app que permite aprovechar las plazas libres existentes en los aparcamientos de los hoteles

El objetivo de Appark.me se centra en brindar a los conductores la oportunidad de disponer de las plazas libres existentes en los aparcamientos de los hoteles y a un precio inferior al de los espacios regulados por los ayuntamientos.

Para alcanzar esta meta, la app apuesta por un modelo de negocio basado en la economía responsable debido a que, según ha dejado de manifiesto el emprendedor Alfonso Tomé, socio fundador de Appark.me, “al utilizar esta app eco-responsable no solo ahorras tiempo y dinero, también contribuyes a la reducción de gases invernadero”.

De este modo, la aplicación permite obtener un mayor rendimiento de los activos de aparcamiento de los establecimientos hoteleros mientras ayuda a los automovilistas a encontrar plazas de aparcamiento libres.

Así lo explica Alfonso Tomé al señalar que “hemos apreciado que no existe una ocupación al completo de esos aparcamientos de los hoteles, ni en cuanto a horas/día ni en cuanto a total de número de plazas.

Lo que propone Appark.me es dar la posibilidad a usuarios previamente registrados de ocupar esas plazas privadas, con modelos de alta rotación y a precios inferiores a los de plazas de aparcamiento en superficie controladas por los ayuntamientos”.

De esta forma, todo ganan, ya que los hoteles obtienen un beneficio económico del que no podrían disfrutar de otro modo.

Además, este tipo de establecimientos también ganan un sistema de reconocimiento para sus propios clientes debido a que, según ha argumentado Tomé, “Appark.me les ofrece de forma gratuita su reconocimiento y lectura de placas de matrícula con su propio gestor para dar acceso a los clientes del hotel al parking (no más tarjetas ni telefonillos de comunicación con recepción)”.

Los usuarios, por su parte, consiguen reducir gastos porque “este sistema es de un 15 a un 20 % más económico que el sistema de aparcamiento más barato que exista en los alrededores del hotel”, señala el emprendedor.

No obstante, el ahorro económico no es el único beneficio para los conductores, ya que estos también pueden ahorrar tiempo y cuidar el medioambiente al reducir las emisiones de CO2 a nivel global.

Appark.me, una aplicación gratuita que ayuda a encontrar plazas de aparcamiento libres - Diario de Emprendedores

Una app española que ha sido seleccionada como finalista de los Smart Destination Awards

Las cualidades de la aplicación gratuita Appark.me le han permitido ser elegida como finalista de los Smart Destination Awards, unos galardones que se están entregando estos días en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020.

Asimismo, y al ser el socio más reciente del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Appark.me participa en FITURTECHY 2020, organizado por el ITH y FITUR.

Si nos centramos en este último dato vemos que Alfonso Tomé asegura que “para Appark.me es un hito poder formar parte de una entidad como el ITH.

Somos conscientes de las posibilidades de colaboración que nos brinda y asumimos el reto de cambiar la forma en que los usuarios de las ciudades se moverán en un futuro cercano, aportando un gran valor a cada elemento de la cadena y generando incluso retorno económico para todos los agentes participantes en el modelo”.

Nace así un proyecto puesto en marcha por emprendedores españoles que ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento libres con más facilidad que nunca.

Si deseas reducir gastos en el alquiler o uso de plazas de aparcamiento también puedes recurrir a herramientas como Parkfy.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS