Encontrar aparcamiento es sencillo gracias al emprendedor Carlos Rodríguez


Encontrar aparcamiento es sencillo gracias al emprendedor Carlos Rodríguez, fundador de WazyparkEncontrar aparcamiento puede convertirse en algo realmente desesperante, sobre todo en las grandes ciudades.

De hecho, los españoles invierten una media de 20 minutos al día en la búsqueda de parking, lo que aumenta el consumo de combustible en un 16 %, según afirma un estudio publicado por la empresa IBM.

Para solucionar esta problemática y conseguir que todos podamos encontrar aparcamiento con facilidad, seis jóvenes emprendedores españoles han creado una app llamada Wazypark.

Wazypark, una app gratuita para encontrar aparcamiento

Gracias a Wazypark, una aplicación sin coste disponible para iOS y Android, ahora los conductores tienen la oportunidad de encontrar un aparcamiento libre en la vía pública de cualquier ciudad española.

Y todo ello de una forma cómoda y rápida a través de un sistema basado en la colaboración comunitaria y en la geolocalización.

Y es que los usuarios son los encargados de compartir información en tiempo real sobre su localización y los parkings libres que hay en la zona para poder, así, ayudar a otras personas a encontrar aparcamiento sin problemas.

Encontrar aparcamiento es sencillo gracias al emprendedor Carlos Rodríguez, fundador de Wazypark

Utilizar la aplicación sin riesgos

Es posible que, en estos momentos, estés pensando que utilizar Wazypark mientras conduces puede resultar peligroso.

Acerca de esta cuestión, el emprendedor y CEO del proyecto Carlos Rodríguez nos explica que “Wazypark fomenta el uso responsable de las apps al volante equipándose de un soporte adecuado como con el GPS para no tener que usar el móvil con las manos, aunque la herramienta es incluso más sencilla de usar que un GPS, ya que con solo dos toques de pantalla se puede ver el mapa de sitios libres donde poder aparcar».

Más de 30.000 descargas

Encontrar aparcamiento con facilidad es algo que todos los españoles desean.

De hecho, la app Wazypark ya cuenta con más de 30.000 descargas, lo que nos demuestra la excelente acogida que ha tenido este proyecto emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS