Petit BamBou, una app de meditación mindfulness que ya cuenta con 2 millones de usuarios


Petit BamBou, una app de meditación mindfulness que ya cuenta con 2 millones de usuariosA día de hoy ya hay más de dos millones de personas que utilizan la app de meditación mindfulness Petit BamBou, una herramienta que puede ser de lo más beneficiosa para la salud.

Y es que el mindfulness se puede definir como una técnica de relajación que incluye la práctica de la meditación y que permite dejar a un lado los nervios, el estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos.

A pesar de que recurrir a una aplicación de meditación mindfulness como Petit BamBou resulta beneficioso para el organismo durante todo el año, su uso cobra una especial relevancia durante los periodos vacacionales.

Así lo ha revelado un estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, que ha demostrado que el “efecto vacaciones” reduce el estrés y mejora el sistema autoinmune a corto plazo y que el “efecto vacaciones + meditación” hace que estos beneficios perduren durante más tiempo.

Además, y tal como ha señalado el emprendedor Benjamin Blasco, fundador de la app de meditación mindfulness Petit BamBou, “tan solo diez minutos de meditación al día son suficientes para empezar a notar los primeros beneficios”.

5 beneficios de la meditación mindfulness

A continuación enumeramos cinco de las principales ventajas de la meditación mindfulness, una actividad que te ayudará a relajarte y a gestionar tu proyecto emprendedor con un menor índice de nervios y estrés.

Combatir el insomnio

El estrés y las preocupaciones propias del día a día provocan que entre un 25 y un 35 % de la población adulta padezca insomnio transitorio.

Por suerte, y tal como ha explicado el emprendedor Benjamin Blasco, la meditación puede ser de ayuda a la hora de mejorar el sueño: “durante diez minutos antes de dormir céntrate en tu respiración, sin pensar en nada más que en ella.

Conseguirás un estado de tranquilidad y paz interior que te permitirá conciliar el sueño mejor y con una mayor rapidez”.

Petit BamBou, una app de meditación mindfulness que ya cuenta con 2 millones de usuarios

Mejorar el estado de ánimo

Los nervios, la tensión, la ansiedad, la angustia y el estrés pueden traer consigo dolores de estómago, enfermedades cutáneas y depresión y, además, se reflejan en el aspecto físico de forma muy negativa.

Si te animas a emplear una app de meditación mindfulness como Petit BamBou podrás alejar este tipo de sensaciones, atraer los pensamientos positivos y mejorar tu calidad de vida.

Desarrollar excelentes relaciones personales

Si eres emprendedor es muy probable que debas relacionarte con muchísimas personas distintas en tu día a día.

Aunque algunas de ellas tendrán una conducta negativa hacia ti que no puedes modificar, lo que sí puedes hacer es cambiar tu actitud hacia ellas recurriendo a la meditación, que te ayudará a relajarte y a tomarte las cosas de otra manera.

Disfrutar aún más de las vacaciones

Las aplicaciones de meditación mindfulness se pueden emplear en cualquier momento y lugar, por lo que te ayudarán a relajarte y a potenciar tu felicidad tanto si estás en la playa o en la montaña como si has decidido quedarte en casa o visitar un lugar remoto.

Ser más feliz

Practicar meditación a diario durante unos minutos te dará la oportunidad de aprender a disfrutar cada momento sin distracciones, a dormir mejor, a relativizar todo lo que no está en tus manos, a deshacerte de los nervios y a aceptar a las personas que te rodean tal y como son. En definitiva, ¡te ayudará a ser más feliz!

Petit BamBou, una app de meditación mindfulness que ya cuenta con 2 millones de usuarios

¿Cómo funciona la app de meditación mindfulness Petit BamBou?

¿Te animas a practicar meditación? Si es así recuerda que la aplicación móvil Petit BamBou está disponible para iOS y Android y que emplea un método eficaz y simple a través de audios de meditación de 10-20 minutos de duración sobre diferentes temáticas.

Además, pone a disposición de los usuarios diversos videos explicativos que se ocupan de guiarles por los principios clave de la meditación y que son perfectos para quienes nunca han meditado.

Si te has propuesto dejar a un lado los nervios, la angustia y la ansiedad puedes combinar las técnicas de meditación mindfulness con estas plantas para combatir el estrés.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS