Las mejores aplicaciones para el emprendimiento en 2021

1


Las mejores aplicaciones para el emprendimiento en 2021La habilidad de revisar, coordinar y resolver circunstancias en el mismo momento y lugar en el que suceden es fundamental hoy para todo emprendedor.

Los teléfonos inteligentes son una parte integral de nuestro trabajo y es importante tener a mano todo lo que se relaciona con el ámbito laboral disponible por lo que pueda pasar.

Tanto la sociedad en general como el emprendedor digital en particular han vivido una época reciente de constante cambio y evolución.

Se pueden ocasionar momentos en los que surgen problemas en el negocio, debiendo actuar con rapidez para solventarlos.

Sin embargo, no siempre estamos en casa o en la oficina para resolverlo de inmediato, y puede verse como una decisión muy delicada en un momento crucial.

Por eso, una de las cosas más importantes para saber todo sobre tu empresa en tiempo real es tener en tus manos un smartphone, una buena tarifa de fibra y móvil junto con las aplicaciones para el emprendimiento que recomendamos a continuación.

El propósito de este artículo es recopilar las aplicaciones más populares entre los emprendedores para que puedas aprovechar al máximo tu negocio y liberar tiempo para otras tareas. ¿Nos acompañas?

Aplicaciones para emprendedores

El emprendimiento ha crecido significativamente en los últimos años y es visto como una solución recurrente para muchos españoles tras la pandemia.

Solo seguir los pasos que debe realizar un emprendedor para iniciar una actividad profesional son infinitos.

Sin embargo, estas apps formarán espectaculares herramientas de trabajo que trabajarán contigo para organizar mejor el tiempo de tu actividad, ocuparlo en otras obligaciones igualmente relevantes y hacer tu vida en este sentido un poco más fácil.

MailChimp

El marketing vía correo electrónico con «MailChimp» es la mejor herramienta para promocionar su empresa.

Abrimos emails desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Tener la capacidad de enviar cientos de correos electrónicos directamente a la bandeja de entrada de los clientes sigue siendo una estrategia brutal, incluso si llamar la atención es un poco más complicado. ¡Tiene un poder espectacular y puede aumentar la conversión de una manera alucinante!

Zendesk

Zendesk se utiliza como soporte para interactuar fácilmente con los clientes en tiempo real, realizar chats en vivo y administrar conversaciones sobre su negocio desde cualquier parte del mundo.

Es un soporte que te ayudará a aumentar la confianza sobre la marca y tiene un efecto muy positivo reflejado en las ventas finales.

Podrás utilizarlo con independencia del tamaño de tu empresa, pues vale tanto para negocios grandes como para startups.

Trello

Esta aplicación en línea gestiona proyectos y tareas profesionales de la misma forma que la típica pizarra que todos conocemos, para que puedas ser más productivo en tus proyectos sobre tableros intuitivos con un software en la nube.

Cuenta con millones de usuarios y crea columnas o listas personalizables que puede usar para citas, tareas, actividades o planes de reajuste corporativo.

Es una de las más descargadas entre los emprendedores cuando quieren programar y ejecutar tareas con su equipo.

Canva

Canva es la mejor para sorprender con tus diseños sin ser un profesional. Como emprendedor podrás crear imágenes desde cero simplemente arrastrando y soltando varios elementos como formas, símbolos, texto, gráficos, fotos o cuadrículas.

Es un programa de diseño gráfico para los que no son diseñadores. Tanto si estás comenzando tus primeros pasos como autónomo como si tienes una gran empresa, es probable que necesites crear recursos visuales para tu sitio web o redes sociales, o imprimir los recursos de papelería de tu empresa.

Si no tienes la opción de contratar a un diseñador, Canva es la herramienta perfecta para innovar en infografías, pancartas, folletos, invitaciones, tarjetas de presentación, publicaciones en redes sociales y otros formatos en pocos minutos y sin conocimiento previo.

Balsamiq Mockups

Balsamic es una app para concebir croquis y wireframes para los grandes proyectos de tu negocio. Es muy útil para diseñar aplicaciones con una herramienta tremendamente sencilla.

Podrás compartir todas las creaciones con el resto del equipo y revisarlas en cualquier instante. Una herramienta para construir maquetas que todo emprendedor debe saber manejar.

Las mejores aplicaciones para el emprendimiento en 2021

Google Workspace

La herramienta más imprescindible de todas para cualquier emprendedor. Puedes hacer cualquier tipo de función: crear o editar documentos (Docs), comunicarte con clientes y socios (Gmail y Meet), organizar y guardar los archivos para no perderlos (Google Drive) y organizar reuniones y eventos (calendar), entre otras muchas.

Asimismo, Google ofrece programas online que puedes utilizar para realizar tareas más complejas, como: Analytics o Google Ads.

SEMrush

El mejor programa para cualquier empresa que busque llevar a cabo una estrategia de marketing profesional. Es muy fácil de usar y comprender.

La herramienta le informará sobre sus palabras clave y le ayudará a mejorar progresivamente su posicionamiento en los motores de búsqueda. El precio es un poco elevado, pero puedes probar durante un tiempo para ver sus resultados.

Zoom

La popularidad de Zoom tuvo lugar durante la pandemia, ayudó a estar más cerca de nuestros seres queridos en momentos tan duros.

Sirve para hacer videoconferencias, mantener el contacto a través de su chat, realizar reuniones o compartir documentos con la aplicación. Esto  era algo impensable hace un tiempo. Fundamental en la actualidad.

Anfix

Es un software que se utiliza como solución de contabilidad para la gestión de facturas en la nube. Así la persona que emprende puede estar en comunicación constante con el gerente que gestione sus cuentas.

La app incorpora entre sus prestaciones más importantes la gestión de impuestos y gastos. Prueba su versión gratuita y no podrás vivir sin ella.

Asana

La organización que todo autónomo necesita directamente en el bolsillo. Asana es una excelente herramienta para realizar un seguimiento de las tareas.

Si tu proyecto implica la colaboración con otros profesionales o tiene colaboradores bajo tu responsabilidad, te recomendamos que elijas Asana.

Esta aplicación ofrece una serie de opciones para distribuir el trabajo dentro de su equipo, incluida la asignación de fechas de vencimiento.

El mundo del emprendimiento es complejo y las vicisitudes que pueden darse son infinitas. Aquí se muestran sólo diez de las apps más prácticas y elementales que todo emprendedor necesita dominar para controlar lo que está sucediendo en el negocio. ¿Cuál es la que más te ha ayudado a ti?


1 comentario

  1. Digitalvar en

    Qué interesante, muchas gracias por compartir esta información. El emprendimiento es algo muy importante en la actualidad y el uso de las aplicaciones también, por lo que la unión de ambos puede ayudar a los emprendedores.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.