Akiles, una app para abrir las puertas con el móvil


Akiles, una app para abrir las puertas con el móvil - Diario de EmprendedoresSon muchas las personas que, más de una vez, han estado en apuros al no encontrar las llaves necesarias para abrir las puertas de la vivienda o la oficina.

En pleno siglo XXI sigue siendo habitual que multitud de nosotros debamos hacer copias de las llaves de casa, el despacho o el mando del garaje por miedo a perder estos accesorios que, hasta ahora, eran indispensables para acceder a cualquier lugar.

Si hay algo que solemos tener a mano en todo momento es el teléfono móvil, un terminal que ya está presente en la vida de más del 98 % de las personas que residen en grandes ciudades.

El constante uso que le damos al smartphone ha llevado a dos jóvenes emprendedores a crear Akiles, una app para abrir las puertas con el móvil.

Akiles es una aplicación móvil que dice adiós a las llaves para decir hola a abrir las puertas con el teléfono

Los fundadores de la app para abrir puertas con el móvil Akiles son dos jóvenes emprendedores con experiencia en el sector tech que han contando con el respaldo de un equipo multidisciplinar con una gran capacidad de ejecución.

El emprendedor Nicolás Salame, cofundador y CEO de Akiles, ha relatado qué fue lo que les llevó a crear la app al explicar que “detectamos un atraso tecnológico importante a la hora de acceder a casa o a la oficina. No puede ser que abrir una puerta siga dependiendo de una llave física o de cualquier dispositivo adicional al teléfono móvil.

Si este problema lo extrapolamos al sector turístico o a empresas, por ejemplo, se le suman sobre costes que pueden ser eliminados de raíz.

Nuestra misión como empresa es permitir que cualquier persona pueda abrir cualquier puerta, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, solo con su teléfono móvil”.

Las personas que deciden utilizar la aplicación deben llamar a su equipo al teléfono que aparece en la web de la empresa y fijar un día y una hora de instalación para poder empezar a disfrutar de 60 días de prueba.

A la hora de usar la herramienta, el usuario tan solo debe abrir la app móvil y deslizar para abrir la puerta en cuestión, por lo que su funcionamiento es de lo más sencillo.

Además, los creadores de Akiles ponen a disposición de los clientes un panel de administración desde el que pueden crear, actualizar y borrar usuarios o permisos y controlar a qué hora y por dónde se producen los accesos, así como limitar por franja horaria y ubicación.

La aplicación Akiles está indicada tanto para los particulares que no quieren tener más problemas con las llaves como para las empresas del sector turístico.

Gracias a esta app para abrir las puertas los propietarios de apartamentos turísticos o de entidades que los gestionan podrán ahorrar muchos gastos porque ya no hará falta realizar la entrega de llaves de manera física.

Sobre este aspecto el emprendedor Nicolás Salame ha explicado que “el hecho de que o bien el propietario pueda abrir al huésped desde cualquier parte del mundo o bien el propietario pueda enviar el link al huésped para que este entre supone un beneficio económico tangible para la empresa y perceptible para el usuario al mejorar su experiencia”.

Akiles, una app para abrir las puertas con el móvil - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que Akiles también se puede convertir en una de las mejores aliadas de los emprendedores y propietarios de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Así lo ha asegurado el cofundador de la aplicación al señalar que “existe una regulación en cuanto al registro de accesos y control de horarios por parte de las empresas a sus empleados.

Akiles pretende ser la solución que permita tanto una comodidad por parte del empleado a la hora de acceder a la oficina como un dolor de cabeza menos para las empresas en cuanto a su gestión de llaves, tarjetas magnéticas, dispositivos de proximidad o huella dactilar”.

A día de hoy Akiles se encuentra inmersa en la captación de recursos para materializar su segunda ronda de financiación y tiene presencia en Barcelona y Madrid, aunque sus creadores ya tienen previsto aterrizar en París, Londres, Roma y Milán durante el año 2019.

Si quieres conocer más aplicaciones originales puedes fijarte en Lybandi, una app con opiniones reales sobre compañías de gas, luz y telecomunicaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS