6 elemenos clave para promocionar tu app


6 elemenos clave para promocionar tu appNuevas oportunidades surgen para los emprendedores de la mano de las aplicaciones que te interesará conocer si deseas promocionar tu app.

Hasta la fecha, han sido los desarrolladores los que han mandado y dirigido el camino del desarrollo de apps en las dos plataformas como son la AppStore de Apple y el Market de Android.

Son más de 1.100.000 aplicaciones (si, has leído bien, 1,1 millones de apps) las que se han creado y solo unas pocas de ellas han podido triunfar y asentarse en la confianza de los consumidores.

En torno al 85% de ellas no llegan al millar de descargas. ¿Pero qué hay que hacer para que una app tenga éxito en su implantación y lanzamiento? ¿Qué podemos hacer para promover y aumentar el éxito de una app recien creada?

Os desvelamos 6 elementos claves que hay que tener en cuenta en el desarrollo y promoción de toda app que quiera ver crecer sus números de descarga y rentabilidad. Empresas como Tech Sales Development han consagrado su know-how en este área.

Elementos clave para la promoción y desarrollo de una app en un smartphone o tableta iPad

1.- El primer elemento primordial de la app es su funcionalidad. Nos creemos que todas las apps tienen algo único y universal, pero la app tiene que ser realmente buena. Y para medir dicha variable nada mejor que valorar su capacidad de crear adicción al usuario.

Si esto se consigue, entonces el usuario hablará y la prescribirá. Como en el fenómeno de los libros, los lectores prescriben si el libro y su lectura es realmente bueno y cautivador. Hay que buscar lo mismo con el diseño y definición de la funcionalidad de la aplicación.

2.- El Gabinete de Prensa se convierten en pieza elemental en la promoción de la app. El envío de Notas de Prensa es importantísimo en la estrategia de comunicación y promoción de las apps.

3.- La búsqueda de oportunidades informativas en los Medios, propio de las Agencias de Comunicación para apps o tecnológicas, es otro elemento a considerar y a realizar. Es un MUST DO!

4.- La necesidad de impulsar las descargas obliga, en muchos casos, a insertar publicidad en sitios específicos de la red.

Puede que interese pagar a un blogger destacado en una categoría para que nos ponga un Banner en la HOME y ser la App del mes y así potenciar las descargas a la hora de promocionar tu app.

5.- El uso de las redes sociales nos permitirá llegar a miles de usuarios. Twitter, facebook y Linkedinn son fuente de acceso a los distintos segmentos de usuarios en la red.

También te puede interesar el artículo donde hablamos acerca de vender en Facebook.

6.- El desarrollo de negocio es necesario. La acción está enfocada a la introducción en los canales de distribución; prospección y visita para impulsar acuerdos con terceros en aras a conseguir mayor notoriedad mediática, mayor difusión e incremento de las descargas.

Ahora que sabes cómo promocionar tu app, ponte manos a la obra para crear la aplicación perfecta y empezar a conseguir descargas a través de las principales plataformas de aplicaciones.

6 elemenos clave para promocionar tu app


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS