Vivolt, la startup que ahorra a sus clientes 1,5 millones de euros en la factura de la luz y el gas


En la actualidad, con el precio del gas y de la luz disparados, los españoles buscan ahorrarse unos euros en sus facturas. Hay algunos trucos que pueden servir, como adaptar la potencia a tus necesidades, centrar el consumo en la hora valle o apagar el stand-by de algunos aparatos. Sin embargo, no es la única alternativa y también es posible ahorrar con un buen asesoramiento energético.

En este sentido, la startup española Vivolt ha llegado para ayudar a hogares particulares y a Pymes a ahorrar hasta 1,5 millones de euros en sus facturas de luz y gas. La clave está en que este gestor energético ayuda a cada uno de sus clientes a encontrar tarifas que encajan perfectamente con sus hábitos de consumo. Y para simplificar mucho más el proceso, también realiza todos los trámites en nombre del cliente si es necesario cambiar de tarifa.

Lucas y José María Teviño fundaron esta startup durante la pandemia, pues ellos mismos sufrieron para encontrar una tarifa acorde a sus características. Además, se dieron cuenta de que intentar buscar soluciones, en muchos casos, se aleja del alcance del ciudadano medio.

Para conseguirlo, han desarrollado un algoritmo capaz de ‘bucear’ entre 420 tarifas de mercado de 23 comercializadoras diferentes, lo que permite ahorrar entre un 15% y un 20% en la factura mensual. Vivolt aprovecha las ofertas de captación de las principales compañías, que ofrecen condiciones muy competitivas en el primer año, pero después suben las tarifas sin avisar. Por eso, realizan una revisión periódica para asegurarse de que los precios se mantienen y, en caso de subida, cambian a sus clientes de comercializadora sin ningún coste extra.

Las cifras les avalan, pues un hogar español medio ahorra entorno a 1.100€ anuales en su factura de la luz. Las Pymes, por ejemplo, del sector hotelero, ahorran alrededor de 5.700€ al año. La empresa estima que el ahorro total de las 500 empresas para las que trabajan ya ha alcanzado 1.250.000 euros. Los hogares españoles que han confiado en Vivolt, en total, han economizado unos 150.000 euros.

«Me di cuenta de que es realmente complicado encontrar una oferta adaptada a las necesidades de cada uno. Además, por todos es sabido que no te lo ponen nada fácil con tarifas engañosas, mucha letra pequeña o políticas de captación agresivas que nos confunden. De esta hecho tan cotidiano surgió la idea disruptiva de Vivolt, que funciona como una especie de Robin Hood del sector energético, en el que buscamos los resquicios de las ofertas comerciales para que, por una vez, sea el usuario quien gane y no las grandes compañías», ha señalado José María Treviño en una nota de prensa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS