Una startup española te permite conocer tu tipo de piel con una aplicación


El mundo de la cosmética avanza a pasos agigantados, pero actualmente una de las mayores dificultades para muchos consumidores es encontrar productos que se adapten por completo a las necesidades de cada tipo de piel.

Por lo general, hay dermis grasas, secas y mixtas, pero no todas las personas encajan al 100% en esta definición. Y como ocurre con todo, un mismo producto puede no surtir efecto en otra persona, ya que no hay dos pieles iguales.

La startup española iMstant Cosmeceutics, consciente de ello, ha llegado para revolucionar el mundo de la cosmética. Han diseñado y patentado iMstant Scan4D, un diagnóstico que realiza un escáner del rostro y de las facciones para identificar los puntos débiles. Una vez recopilada la información, ofrecen un análisis completo con las necesidades de la piel, así como los productos recomendados para corregir posibles imperfecciones.

También te puede interesar:

Descubre las necesidades de tu piel paso a paso

Los pasos a seguir para utilizar el iMstant Scan4D son realmente sencillos. Basta con acceder a la página web de iMstant Cosmeceutics y escanear el código QR que redirige al diagnóstico gratuito. En primer lugar, es necesario rellenar un formulario con algunos datos básicos, como la edad, el sexo, la ciudad de residencia y las principales preocupaciones del rostro.

A continuación, solicita que los usuarios se hagan un selfie con una buena iluminación, con el cabello retirado y sin gafas ni ningún tipo de accesorio. Esto se convierte automáticamente en un escáner 4D y en apenas unos segundos la plataforma muestra los principales problemas de la piel. Es capaz de reconocer las zonas grasientas, las arrugas, los poros dilatados, las manchas o las rojeces, entre otras imperfecciones.

Con esta información se genera un informe extenso y completamente personalizado que muestra los productos perfectos para combatir los principales problemas de la piel. Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de comparar los resultados obtenidos con personas de la misma edad e incluso de la misma zona.

Esta startup con sede en Asturias ha recibido recientemente el galardón de ‘Mejor Startup Digital‘ en los Digital Beauty Awards de Beauty Cluster. Los motivos que les llevaron a obtener dicho reconocimiento es su nueva manera de entender el mundo de la cosmética a través de un diagnóstico completamente personalizado y digital.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS