Índice
La emprendedora Susie Romans, nacida en Chicago (Estados Unidos), supo desde muy pequeña que quería convertirse en la dueña de su propio negocio al alcanzar la edad adulta.
Cuando solo tenía diez años, esta empresaria estadounidense se dio cuenta de que era necesario esforzarse y trabajar muy duro para ganarse la vida al ver que sus padres no disponían de un elevado poder adquisitivo y que debían mantener a cuatro hijos.
Por eso el espíritu emprendedor de Susie Romans afloró a una temprana edad y, siendo muy joven, ya ganaba algo de dinero paseando perros, cortando las malas hierbas de los jardines de los vecinos y, un poco más adelante, organizando fiestas para niños.
Al llegar a la edad adulta asistió a la universidad y, unos pocos años más tarde, comenzó a trabajar en la sección de marketing y redes sociales de una empresa.
Susie Romans aprovechó su experiencia laboral para emprender y ahora gana más de 15.000 € al mes
Cuando empezó a trabajar por cuenta ajena Susie Romans se dio cuenta de que el marketing tenía un gran éxito y de que, si llamaba a las personas apropiadas, podía obtener un elevado volumen de ingresos todos los meses.
Pero no fue hasta que nació su hija en el año 2012 cuando Romans se subió al carro del emprendimiento creando un blog donde compartía con los lectores su vida, sus relaciones y las experiencias de su maternidad.
En poco tiempo la bitácora ya recibía 50.000 visitas al día, lo que llevó a esta emprendedora norteamericana a dejar su trabajo y a empezar a monetizar su proyecto.
Para ello comenzó a vender cursos de marketing on-line por 500 dólares para ayudar a otras personas a hacer crecer sus webs y blogs siguiendo sus mismos pasos.
Tan solo tres meses más tarde Susie Romans ya ingresaba 10.000 dólares al mes ofreciendo cursos basados en su amplia experiencia laboral.
En la actualidad, esta emprendedora de Chicago cobra 1.400 dólares por una sesión de coaching y 5.500 por una formación de cuatro meses.
Además, también pone a disposición de emprendedores, pymes y autónomos cursos un poco más asequibles, como es el caso de Sweet Freedom Academy, un curso en línea a gran escala centrado en el mundo de los negocios que tiene un precio de 975 dólares.
Todos estos cursos han permitido que Susie Romans ingrese entre 15.000 y 20.000 dólares al mes a día de hoy trabajando una media de cuatro horas diarias.
¿Tú también quieres tener éxito con tu proyecto emprendedor? En ese caso puedes aprovechar tu experiencia en un sector determinado para vender cursos on-line y aprovechar al máximo todo lo aprendido a lo largo de los años.
Descubre propuestas centradas en los cursos de formación en el post titulado La empresa española ADTS Group crea cursos de formación para aprender a pilotar drones.