StayTick: así es la startup que se define como ‘El Netflix de los hoteles’


Probablemente en los últimos meses hayas oído hablar de StayTick, una startup que se enmarca en el sector de los viajes y que se define como ‘El Netflix de los hoteles’. A pesar de su corta trayectoria, la empresa fundada en plena pandemia por Victoria Garay y Nabil llega para cambiar las reglas del juego.

StayTik es una plataforma de reserva de hoteles que funciona por suscripción. Cuando los usuarios se hacen miembros, acceden directamente a beneficios exclusivos, descuentos de hasta el 40% y alojamientos de todo tipo, desde hoteles boutique a villas de lujo. Y para facilitar mucho más el acceso, el primer año de suscripción es totalmente gratuito. Después, la cuota anual es de solo 25€.

Esta agencia de viajes online pretende convertirse en la favorita de los viajeros más exigentes, los que buscan experiencias únicas a precios competitivos. Por eso, están muy seguros al afirmar que son «El Netflix de los hoteles». Y como esta startup no quiere ser una web de reservas de viajes convencional, también trabajan para implementar tecnología de vanguardia. Actualmente se encuentran desarrollando la integración de inteligencia artificial y una nueva máquina de aprendizaje automático en su plataforma web.

De esta manera, el acceso de cualquier suscriptor se convertirá en una experiencia completamente personalizada. El objetivo es que StayTick sea capaz de ofrecer resultados de búsqueda mucho más precisos y adaptados a las necesidades de cada usuario. Así, además de encontrar los mejores alojamientos, los usuarios también ahorrarán tiempo y esfuerzo.

¡Pero eso no es todo! Si bien esta startup nació en el año 2020, después de la crisis global del turismo provocada por la pandemia, en los últimos años han demostrado tener una trayectoria ascendente imparable. Es más, este 2023 han triplicado sus ventas y reservas de hoteles, consolidándose como una de las páginas webs de referencia en el mercado llegando a competir con los buscadores más populares.

Para conseguirlo, han expandido su cartera de productos para ofrecer una selección más amplia de alojamientos. No solo es posible encontrar hoteles de distintas categorías, también opciones tan concretas como bed and breakfasts, hoteles boutique o resorts de lujo. En solo un año han pasado de tener 500.000 opciones a un millón. Además, se marcan el objetivo de llegar a 1.500.000 antes de que termine el año para que sus suscriptores puedan encontrar el alojamiento perfecto hasta en los destinos más remotos.

Y si bien hay que destacar los logros de StayTick en términos de crecimiento y expansión, también es importante remarcar el contexto en el que han prosperado. Este año, el sector de los viajes ha experimentado un notable aumento en los precios con un incremento superior al 30% en comparación con el año anterior. Esta tendencia se ha visto acompañada de una altísima ocupación en todos los alojamientos, lo que refljea la fuerte demanda de la población. En este panorama desafiante, StayTick ha demostrado su capacidad para ofrecer a sus miembros una amplia gama de opciones de alojamiento a precios competitivos, a pesar de las condiciones del mercado.

Y precisamente su crecimiento en los últimos tres años es lo que les permitirá seguir mejorando en el futuro: prevén abrir nuevos mercados el próximo año, adaptar la web a nuevos idiomas, aumentar la plantilla fija en sus oficinas y desarrollar una aplicación que facilite las búsquedas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS