Pummba, el primer “sofá-in-a-box” de España


Pummba, el primer “sofá-in-a-box” de España - Diario de Emprendedores¿Alguna vez has pensado en emprender en el sector del mobiliario para el hogar? Si ha sido así puedes inspirarte en proyectos como Pummba, que se ha convertido en el primer “sofá-in-a-box” de España.

El objetivo de Pummba es ofrecer a los usuarios un diseño modular que encaja en todo tipo de viviendas, así como poner fin al proceso de compra tradicional, largo y pesado.

Y es que este innovador sofá llega a casa del comprador en solo 24 horas dentro de una caja, por lo que se puede subir hasta el domicilio del cliente por el ascensor sin ningún tipo de inconveniente. Además, es posible probarlo durante un total de cien días.

Un “sofá-in-a-box” que ofrece un gran confort

El “sofá-in-a-box” Pummba es pionero en muchos aspectos, ya que también es el único fabricado con viscoelástica en el asiento y con copos de viscoelástica y fibra hueca siliconada en el respaldo, lo que garantiza un gran confort.

Destacan también sus tejidos, que son anti-manchas y están disponibles en un total de cuatro colores: negro pizarra, gris grafeno, beige arena y blanco nieve.

La persona responsable de que Pummba se haya convertido en una realidad ha sido Toni Estellé, el fundador de Marmota. A él se han unido Josep Sánchez, que ha sido CEO de la startup de impresión de fotos Kioskö, y Ana Andrés, que también trabajó en Marmota y que ahora lidera el área creativa de Pummba.

Tal como ha indicado Josep Sánchez, “comprar un sofá hoy en día no ha evolucionado en absoluto de cómo lo hacíamos hace 20 años. Es un proceso largo y cansado. Hay que ir a tiendas y mirar modelos on-line, ir a probarlos durante solo un instante y, una vez escogido, hay que esperar cuatro o seis semanas a que llegue”.

Es por todo ello que Pummba llega hasta el hogar del comprador en solo 24 horas y en el interior de una caja que se puede transportar de un lado a otro con total comodidad.

Pummba, el primer “sofá-in-a-box” de España - Diario de Emprendedores

Pummba es un sofá fabricado con materiales sostenibles

La sostenibilidad también es de vital importancia para los fundadores de Pummba. Por ello, los sofás se fabrican en España haciendo uso de los siguientes materiales sostenibles:

  • Madera que cuenta con el Certificado FSC, el cual garantiza que la gestión forestal se ha realizado bajo los reglamentos internacionales ratificados en el ámbito nacional.
  • Espuma que cuenta con los certificados CertiPUR y la etiqueta ecológica OEKO-TEX Standard 100, sellos que garantizan que la espuma no contiene ningún componente dañino ni para las personas ni para el medio ambiente.
  • Fibras que cuentan con el Estándar Global de Reciclaje (GRS), el cual garantiza que los materiales textiles son reciclados respetando unos criterios medioambientales y sociales.
  • Tela de Pummba hecha de plástico reciclado.

El “sofá-in-a-box” Pummba también propone un diseño modular que ofrece la posibilidad de añadir pufs y brazos y que, además, se adapta a la perfección a cualquier tipo de espacio o estancia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS