Homelike, la startup europea de alquiler de alojamiento temporal, aterriza en Estados Unidos


Homelike, la startup europea de alquiler de alojamiento temporal, aterriza en Estados Unidos - Diario de Emprendedores¿Te gusta conocer proyectos emprendedores que hayan tenido éxito y puedan servirte de inspiración? Entonces te interesará descubrir propuestas como Homelike, la startup de alquiler de alojamiento temporal.

La empresa, nacida en el continente europeo, cuenta a día de hoy con más de 100.000 apartamentos amueblados en más de 500 ciudades europeas y ha logrado convertirse en la plataforma de alquiler de alojamiento temporal más importante de Europa.

Su objetivo se centra en ofrecer una experiencia magnífica tanto a los propietarios como a los inquilinos simplificando los procesos que conlleva buscar, reservar y alquilar una vivienda.

Es por ello que Homelike pone a disposición de los usuarios una plataforma para hacer reservas de manera instantánea, ordenar pagos de forma recurrente o administrar las facturas y los contratos de alquiler de forma digital; lo que se traduce en un gran ahorro de tiempo y una importante ayuda para los inquilinos que desean mudarse con rapidez.

Los propietarios, por su parte, encuentran en Homelike la herramienta perfecta para alquilar sus inmuebles durante una media de 90 días a clientes de alta calidad.

Homelike se expande por Estados Unidos

A pesar de que Homelike nació en el continente europeo, la empresa ha comenzado un proceso de expansión que la ha llevado a aterrizar en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Nueva York.

Desde ahora, la compañía contará con oficina y equipo humano en la famosa y bulliciosa Gran Manzana.

Y es que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Homelike ha experimentado un incremento de sus servicios debido, sobre todo, al aumento en la flexibilidad de viajes a causa del teletrabajo y al cambio creciente hacia la digitalización de las operaciones inmobiliarias.

Homelike, la startup europea de alquiler de alojamiento temporal, aterriza en Estados Unidos - Diario de Emprendedores

De hecho, la compañía ha multiplicado por tres los ingresos por alquiler para los propietarios, en comparación con el año anterior.

En palabras del emprendedor Dustin Figge, fundador de Homelike, “la forma en que la gente vive y trabaja está cambiando con rapidez, pero reservar alquileres de apartamentos prolongados sigue siendo un proceso complejo, dirigido por agencias.

Estados Unidos se ha convertido en uno de nuestros nuevos mercados más solicitados y estamos emocionados de lanzar nuestra plataforma en el país.

Nuestra misión, dondequiera que estemos, es ser la primera opción de los viajeros para estancias prolongadas.

Por eso hemos desarrollado una tecnología líder en la industria que permite ofrecer a los usuarios una plataforma intuitiva y confiable que hace que el alquiler de un apartamento para una estancia prolongada sea sencillo de principio a fin».


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS