High School Story, un juego sobre trastornos alimentarios que puedes traer a España


High School Story, un juego sobre trastornos alimentarios que puedes traer a EspañaLos trastornos alimentarios afectan a la vida de jóvenes y adolescentes, muchos de los cuales hacen todo lo posible por adelgazar y tener el cuerpo que lucen sus artistas y modelos favoritos.

Debido a que a la gran mayoría de ellos les apasionan los videojuegos, un grupo de emprendedores norteamericanos ha decidido concienciar a los jóvenes de la importancia de huir de los trastornos alimentarios creando el juego High School Story.

Un pasatiempo diseñado por los miembros de la startup Pixelberry Studios que tiene como misión educar a los adolescentes sobre el desarrollo de una actitud sana hacia su cuerpo con el fin de que puedan escapar de los trastornos de la alimentación.

High School Story, un juego sobre trastornos alimentarios que ataca los problemas sociales

El objetivo de esta empresa californiana que puede ser inspiradora para los emprendedores españoles se centra en concienciar a los jóvenes sobre los problemas sociales.

Algo que consigue a través de los videojuegos y que ya fue posible con Historia de la Escuela Secundaria, un pasatiempo que aborda el acoso cibernético y que ya ha tenido más de 10 millones de descargas.

High School Story, un juego sobre trastornos alimentarios que puedes traer a España

Para iOS y Android

Si te animas a crear un proyecto emprendedor como Pixelberry Studios, será importante que sigas los pasos de sus creadores e intentes llegar al mayor número de personas posible. Ellos lo han hecho creando dos versiones para móvil, una para dispositivos iOS y otra para Android.

La historia de Mía

A través del videojuego High School Story, los emprendedores  Oliver Miao, Keith Emnett y Winston Ella nos muestran la historia de Mía, una joven que comienza a hacer ejercicio y a someterse a una estricta dieta tras escuchar un comentario hiriente sobre su cuerpo.

A través de las misiones que deben ir superando, los jugadores aprenden a abordar los comentarios negativos con más facilidad, a huir de los trastornos alimentarios y a hablar más abiertamente sobre problemas de imagen corporal con amigos y familiares. ¡Tráete un videojuego como High School Story a España!

Si quieres conocer más videojuegos que te puedan servir de inspiración para emprender en España fíjate en Ashes of Creation, que consiguió recaudar más de 3 millones de dólares.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS