Freshis permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor


Freshis permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor - Diario de EmprendedoresLas semanas de confinamiento estricto que todos vivimos durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 trajeron consigo graves consecuencias para infinidad de empresas, aunque también propiciaron la aparición de nuevos modelos de negocio.

Encontramos una muestra de ello en Freshis, una startup que nació en Madrid cuando se decretó el confinamiento y que se ha convertido en la primera empresa de España que permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor, y todo ello en menos de una hora.

Tras su puesta en marcha encontramos a tres emprendedores españoles: Lluis Puig, Pablo Engelmann y Jaume Puig.

Freshis ya ha servido más de 10.000 pedidos

La startup Freshis nació con un claro objetivo: demostrar que hoy en día ya es posible comprar frutas y verduras frescas directamente al agricultor, sin intermediarios y de un modo sencillo y sin sobrecoste.

Además, el cliente puede recibir los alimentos en su propio hogar, algo que llevó a Freshis a obtener grandes éxitos durante las semanas de confinamiento.

Así lo ha explicado el emprendedor Pablo Engelmann, cofundador y director de operaciones de Freshis, al dejar de manifiesto que “nuestra puesta en funcionamiento coincidió con el cierre del país por el primer estado de alarma.

En ese momento, toda la ciudad intentaba hacer la compra sin salir de casa y nosotros nos pusimos a repartir frutas y verduras en nuestras motos personales, tratando de satisfacer todos los pedidos que nos llegaban”.

Freshis ya ha conseguido servir más de 10.000 pedidos y tiene previsto alcanzar los seis millones de euros de facturación a lo largo de este 2022.

Además, sus creadores empezarán a ofrecer su servicio en Barcelona durante el mes de febrero y, si todo va según lo previsto, a finales de año también habrán aterrizado en las ciudades europeas de Berlín, Hamburgo y Múnich.

Freshis permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor - Diario de Emprendedores

Transparencia total para el consumidor

Freshis permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor y en menos de una hora desde que el cliente realiza el pedido a través de la plataforma.

Además, y tal como ha señalado el emprendedor Lluis Puig, CEO y fundador de Freshis, “nuestro objetivo es crear plena transparencia para que el consumidor pueda saber quién es el productor, de dónde viene cada alimento, el tipo de cultivo que se ha utilizado y el precio que percibe el productor. Y, en paralelo, mejorar la vida de los agricultores pagándoles un precio justo por su trabajo, que es algo por lo que llevan luchando mucho tiempo”.

Aunque nos encontramos ante un proyecto emprendedor nacido en Madrid, Freshis llegará en breve a la ciudad de Barcelona debido a que, según ha explicado Puig, “en nuestros planes siempre estaba llegar a la Ciudad Condal, nuestra ciudad natal, después de habernos implantado en Madrid. Ya tenemos preparadas las instalaciones, el equipo y nuestra flota para empezar a dar servicio en unas semanas”.

En la actualidad, Freshis ya cuenta con más de 3.000 clientes registrados en su plataforma que se han animado a comprar frutas y verduras frescas directamente al agricultor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS