Emprende ayudando a los niños autistas siguiendo los pasos de Avaz


Emprende ayudando a los niños autistas siguiendo los pasos de AvazEl autismo es un trastorno que afecta a uno de cada 68 niños en todo el mundo, por lo que disponer de herramientas especialmente diseñadas para ellos es fundamental.

Un grupo de emprendedores indios ha decidido centrarse en los niños autistas y ayudarles a desarrollar sus capacidades a través de un proyecto que puede servirte de inspiración a ti y que ha sido bautizado con el nombre de Avaz.

Se trata de una aplicación disponible tanto en la App Store como en la Play Store que ayuda a los niños autistas a desarrollar el habla, el lenguaje y la comunicación.

Avaz aprovecha el poder de las imágenes para ayudar a los niños autistas a mejorar sus habilidades comunicativas

Para conseguir este maravilloso objetivo, Avaz utiliza las imágenes con el fin de que los pequeñines puedan asociarlas con los nombres que las definen y desarrollar, así, las habilidades del lenguaje mientras se divierten y disfrutan de un método ameno y muy visual.

Aunque nos hallamos ante un proyecto que ha nacido en la India de la mano del emprendedor Ajit Narayanan, Avaz ya ha calado hondo entre las personas de buena parte del mundo, por lo que deberás darte prisa si quieres traerlo hasta España para ayudar a los niños autistas de nuestro país.

Podrás conocer un poco mejor las características de este proyecto emprendedor si te animas a echar un vistazo al siguiente vídeo:

En cuanto al precio, cabe destacar que la aplicación puede descargarse de forma gratuita, aunque existen planes de suscripción que activan el audio para que el usuario pueda saber cómo se pronuncia cada palabra mientras observa su ortografía y la imagen que la acompaña.

Todo ello ha hecho posible que los emprendedores y fundadores de Avaz hayan recaudado más de 500.000 dólares en financiación, una cifra que utilizarán para dar vida a nuevos proyectos que también sirvan de ayuda para las las personas que más la necesitan.

Si quieres conocer más propuestas que pertenezcan al universo de la salud puedes fijarte en Biwel, una plataforma que mejora los hábitos de salud de los trabajadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS