VideoGaga enseña a monetizar la creación de contenido audiovisual para internet


VideoGaga enseña a monetizar la creación de contenido audiovisual para internet - Diario de EmprendedoresLa creación de contenido audiovisual para internet está a la orden del día y cada vez son más las personas que se animan a subir vídeos a YouTube, TikTok o Twitch.

De hecho, el 75 % de los adolescentes desean convertirse en creadores de contenido en el futuro, según ha revelado un estudio de First Choice.

No obstante, los más jóvenes no son los únicos que se interesan por trabajar en este sector, ya que la creación de contenido audiovisual para internet también genera un gran interés entre profesionales, empresas y emprendedores.

VideoGaga, la startup española que enseña a monetizar el contenido audiovisual para internet

La industria del vídeo marketing crecerá un 37 % a lo largo de los próximos años y se prevé que en 2025 alcance una cifra de más de 45.000 millones de dólares a nivel mundial, según datos de Statista.

Solo en España, la creación de contenido para YouTube supone ya un mercado de más de 300 millones de euros. Así lo indican los cálculos realizados por YouTube y Oxford Economics.

Sin embargo, vivir de la creación de contenido audiovisual para internet no es una tarea sencilla y más del 96 % de los creadores no saben cuáles son los pasos a seguir para hacer crecer y monetizar su trabajo.

Por eso ha nacido VideoGaga, una startup española que enseña cómo hacer crecer y monetizar estos esfuerzos en la creación de contenido audiovisual para las redes.

El emprendedor Carlo Velasco, CEO y cofundador de VideoGaga, explica la situación actual de los creadores de contenido dejando de manifiesto que “no están seguros de qué aprender o de cómo empezar y tampoco pueden dedicar mucho tiempo al autoaprendizaje o realizar cursos en este sentido.

Además, quieren aprender de gente que ya haya tenido éxito en este mercado tan innovador y que puedan ofrecerles consejos directos y claros para mejorar su negocio”.

Es por ello que VideoGaga se ocupa de empoderar a los creadores de contenido enseñándoles todas las claves del vídeo marketing.

VideoGaga enseña a monetizar la creación de contenido audiovisual para internet - Diario de Emprendedores

VideoGaga ha desarrollado una plataforma e-learning

Para alcanzar su objetivo, VideoGaga ha puesto en marcha una plataforma e-learning compuesta por cursos de formación dirigidos por los creadores de contenido expertos más importantes del mercado de habla hispana.

De este modo, los estudiantes disponen de acceso a cursos de alta calidad que les enseñan a crecer en internet y a obtener ingresos con sus contenidos audiovisuales.

Cabe recalcar, además, que los cursos de VideoGaga están dirigidos a personas de todas las edades. El emprendedor Carlo Velasco destaca este último punto señalando que “aunque en un principio este mercado parece más propio de jóvenes, lo cierto es que cada vez personas de mayor edad están viendo una oportunidad de negocio en la creación de contenido y el videomarketing.

Incluso los emprendedores y personas con un empleo que desean ayudar mejor a sus empresas con este apartado del negocio encontrarán en nuestros cursos una manera fácil y ágil de aprender con los consejos e ideas de quienes ya han logrado el éxito en Internet y en sectores afines”.

En solo unos meses, la startup española VideoGaga añadirá a su plataforma e-learning una tecnología propia de Inteligencia Artificial aplicada al Predictive Learning que permitirá proponer la mejor combinación de cursos para cada perfil en función de sus necesidades, gustos, deseos o tiempo disponible.

Recuerda que a través de este blog también te enseñamos a mejorar el rendimiento de tus campañas de email marketing en cuatro pasos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS