Cómo conocer el estado de las carreteras con Waze


Cómo conocer el estado de las carreteras con WazeSi pudiéramos saber cuál es el estado de las carreteras que vamos a recorrer durante nuestras vacaciones, el número de accidentes de tráfico disminuiría de un modo considerable.

Y es que tendríamos la oportunidad de prestar una mayor atención en ese tramo complicado o en aquellas curva en la que es necesario aminorar la velocidad.

Es por ello que el sector de la conducción es un ámbito estupendo para emprender debido a que todavía queda mucho por hacer para acabar con esos siniestros que tantas vidas se llevan todos los años.

¿No se te ocurre cómo puedes conseguir que los accidentes disminuyan a través de un proyecto emprendedor? Entonces sigue el ejemplo de Waze.

¿Qué es Waze?

Se trata de una aplicación que reúne a conductores que comparten información real sobre el estado de las carreteras con el fin de ayudar al resto de personas que se trasladan de un lado a otro sobre un automóvil aportando datos sobre el tráfico y las carreteras.

Es así como ha nacido una app creada por grandes emprendedores que permite que los conductores puedan echarse una mano los unos a los otros y evitar, así, que los peligros de la carretera sean nefastos para todos.

Además, los creadores de Waze no dejan de mejorar su app y de añadir más servicios, ya que, ahora, ya es posible informar, a través de esta plataforma, de las carreteras que están cerradas, así como del motivo que ha llevado a las autoridades a impedir el paso por la zona, como puede ser un evento concreto o las condiciones meteorológicas, entre otros factores.

Es así como Waze ya cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados en su app, una cifra que no ha provocado que sus creadores se acomoden, sino que busquen nuevas opciones que mejoren la app y que permitan que, poco a poco, cada vez sean menos las personas que fallecen en las carreteras, un ámbito en el que todavía queda mucho por hacer.

¿Te animas a continuar su labor y a poner en marcha un proyecto emprendedor que se inspire en propuestas como Waze?

Puedes conocer más aplicaciones móviles de éxito leyendo nuestro post sobre Casavo Visitas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS