Índice
A través de este artículo te explicaremos qué significado tiene tiene un autónomo dependiente.
Por suerte, cada día aparecen más ayudas para las personas que desean emprender y convertirse en autónomos para desempeñar su propia actividad y hacer lo que más les gusta.
Sin embargo, existe una opción que se encuentra situada entre el trabajo por cuenta propia y el empleo por cuenta ajena.
Se trata de los autónomos dependientes, quienes se caracterizan por recibir el 75 % de sus beneficios por parte de un único cliente. Conozcamos más sobre ellos.
¿Cuáles son los requisitos para ser autónomo dependiente?
- Si te preguntas qué significa ser autónomo dependiente, será importante que sepas que estos son los requisitos que necesitas reunir:
- El 75 % de los beneficios deben provenir de un único cliente.
- No tener ningún trabajador a cargo.
- Disponer de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo la actividad, como una oficina, un ordenador y otros tipos de materiales.
- Firmar un contrato con el cliente que le proporciona el 75 porciento de los beneficios en el que se especifiquen datos tales como las contraprestaciones económicas, la duración del servicio y los días de vacaciones, un documento que deberá ser presentado en las oficinas del INEM para validar el proceso.
Las ventajas de ser un autónomo dependiente
Aunque todo tiene pros y contras, entre las ventajas de ser autónomo dependiente podemos destacar las siguientes:
- Si la actividad cesara, el autónomo dependiente tendría un seguro de desempleo y, por tanto, podría recibir una indemnización.
- Si el autónomo dependiente es menor de 30 años, tendrá un descuento en las cuotas que se le deben pagar a la Seguridad Social.
- Un total de 18 días de vacaciones.
- Permiso de maternidad siempre y cuando haya cotizado un mínimo de 180 días.
Benefíciate de las ventajas de ser autónomo y empieza ya mismo tu andadura en el mundo empresarial si te has propuesto emprender tu propio negocio.
Puedes conocer mejor todo lo relacionado con los autónomos a través de libros como GuíaBurros Autónomos.