5 ventajas de estudiar en Andalucía


5 ventajas de estudiar en Andalucía - Diario de EmprendedoresSon muchas las personas que, al pensar en su formación y en su futuro, se plantean estudiar en Andalucía y adquirir conocimientos en una de las comunidades autónomas más alegres y bellas de España.

Algo que no es de extrañar debido a que cursar un FP en Andalucía no solo permite conocer los secretos de un sector laboral determinado, sino también disfrutar de una tierra que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de estudiar en Andalucía? ¿Qué es lo que anima a las personas que apuestan por la formación a realizar sus estudios en el sur de España?

En el Diario de Emprendedores hemos recopilado algunos de los beneficios de estudiar en Andalucía. ¿Te animas a descubrirlos?

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en Andalucía?

Las tierras andaluzas pueden presumir de ofrecer a los estudiantes todo lo que necesitan para potenciar su formación y gozar de un enclave idílico al mismo tiempo.

Una amplia oferta de ciclos formativos

Una de las principales ventajas de estudiar en Andalucía reside en su amplia oferta formativa, ya que los alumnos tienen la oportunidad de acceder a un gran catálogo de Formación Profesional.

En su oferta no faltan los ciclos formativos relacionados con la sanidad, las actividades deportivas, las artes gráficas, el marketing, la industria alimentaria, la confección textil, el medio ambiente, la cerámica, los servicios socioculturales, la hostelería o la imagen y el sonido, por ejemplo.

Además, los cursos de Formación Profesional combinan los conocimientos teóricos con prácticas laborales en empresas.

Un clima ideal

Andalucía es una de las comunidades autónomas con mejor clima del territorio español y sus alrededor de 300 días de sol al año se combinan con playas de varios kilómetros de arena y aguas cristalinas.

Estas cualidades la convierten en el escenario perfecto para los estudiantes que desean aprovechar al máximo sus ratos libres dándose un baño en el mar, tomando el sol sobre el césped o practicando senderismo mientras respiran aire puro.

5 ventajas de estudiar en Andalucía - Diario de Emprendedores
Alhambra de Granada, Andalucía.

Una gastronomía que todo el mundo debería probar

Estudiar en Andalucía permite dedicar el tiempo de ocio a recorrer sus calles visitando diferentes bares de tapas que incluyan en su menú la gastronomía típica de la región.

Y es que el tapeo andaluz es capaz de deleitar el paladar de los comensales más exigentes gracias a sus platos compuestos por ingredientes como las gambas, las rabas de calamar, el chorizo, las tortillas de camarones, las tostas de jamón serrano o los boquerones fritos, entre otras muchas delicias.

Una buena forma de sumergirse en la historia

Son muchos los jóvenes que deciden estudiar en Andalucía con la finalidad de empaparse de todo lo que ofrece el patrimonio histórico de la comunidad.

No hay que olvidar que el sur del territorio español goza de una gran riqueza cultural donde destacan la dominación árabe de siglos pasados, las maravillas arquitectónicas como la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada y los restos arqueológicos que se distribuyen a lo largo y ancho del territorio.

Unas playas de ensueño

Los estudiantes necesitan relajarse después de una época de exámenes y largas horas de estudio.

Y, para conseguirlo, nada mejor que pasar el día en playas tan imponentes como las que ofrece la costa andaluza.

Entre las más espectaculares podemos destacar la playa de La Guardia (Granada), la playa de Los Genoveses (Almería), la playa de Calahonda (Málaga), la playa de Matalascañas (Huelva) o la playa de la Caleta (Cádiz).

5 ventajas de estudiar en Andalucía - Diario de Emprendedores
Playa de Los Genoveses en Almería, Andalucía.

Conclusiones

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar las ventajas de estudiar en Andalucía, una tierra que combina una amplia oferta formativa con un clima excelente, una gastronomía exquisita, un gran abanico de monumentos históricos y multitud de playas paradisiacas donde poder disfrutar de instantes de relax.

También te puede interesar el post donde explicamos que Acrelia Academy ofrece formación gratuita en email marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS