5 ventajas del kit digital para las empresas

0


5 ventajas del kit digital para las empresas - Diario de EmprendedoresLos empresarios y emprendedores buscan a menudo nuevas fórmulas que les permitan mejorar e impulsar sus negocios e incrementar los beneficios económicos.

Es por ello que, en estos momentos, son muchos los que apuestan por aprovechar las ventajas del kit digital.

Si has oído hablar de él pero todavía no sabes cómo puede ayudar a tu empresa, continúa leyendo y descubre cuáles son sus principales cualidades.

¿Qué es el kit digital?

Antes de adentrarnos en las ventajas del kit digital para las empresas, es importante recalcar que nos encontramos ante un programa público destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas o pymes, microempresas y autónomos a digitalizar sus negocios.

El kit digital fue presentado por el Gobierno de España el pasado 24 de noviembre de 2021 con una dotación de 3.067 millones de euros que proceden de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El objetivo del kit digital no es otro que favorecer la modernización del tejido productivo español y facilitar el proceso de transformación digital en el mundo empresarial.

Beneficios del kit digital para las empresas

Las pymes españolas ya han empezado a aprovechar las ventajas del kit digital, una iniciativa creada para subvencionar a fondo perdido la implantación de soluciones digitales que puede aportar los siguientes beneficios a las empresas:

Recibir bonos de entre 1.000 y 12.000 euros

Con el kit digital los autónomos y las pequeñas y medianas empresas pueden recibir bonos que van desde los 1.000 hasta los 12.000 euros, dependiendo de la situación, el tamaño y las necesidades del negocio.

Las organizaciones pueden utilizar ese capital extra para abrir una oficina virtual, invertir en ciberseguridad con la finalidad de prevenir ataques informáticos o potenciar su presencia en las redes sociales, por ejemplo.

Mejorar el rendimiento del negocio

Entre las ventajas del kit digital también podemos resaltar su capacidad para dotar a las empresas de soluciones tecnológicas que les permitan impulsar el rendimiento del negocio y obtener mayores beneficios.

Prevenir los ciberataques

En el año 2021, el 94 % de las compañías españolas sufrió al menos un incidente grave de ciberseguridad, según reveló el estudio El estado actual de la ciberseguridad en España. Post pandemia: un camino inexplorado, elaborado por Deloitte.

Es por ello que el kit digital también ha sido diseñado para mejorar la ciberseguridad de las empresas y hacer que sean menos vulnerables ante este tipo de ataques.

5 ventajas del kit digital para las empresas - Diario de Emprendedores

Contar con la ayuda de un agente digitalizador

Las empresas que deciden aprovechar los beneficios del kit digital deben implementarlo recurriendo a la ayuda de un agente digitalizador, o lo que es lo mismo, de una empresa proveedora de soluciones y servicios tecnológicos que participe en este programa de subvenciones.

De esta forma, los negocios que solicitan el kit digital tienen la oportunidad de contar con el apoyo constante de un agente digitalizador que les asesora a lo largo de todo el proceso.

Reducir los costes

El proceso de transformación digital resulta esencial para multitud de empresas y, aunque aporta infinidad de beneficios, también puede llegar a tener un precio muy alto.

Con el kit digital, en cambio, las organizaciones pueden disponer de acceso a una subvención que reduce los costes y hace que la inversión sea mucho más baja.

Si tienes una empresa y quieres aprovechar las ventajas del kit digital, recuerda que los autónomos y las pymes pueden solicitar el bono hasta el 15 de septiembre de 2022.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.