6 consejos para vender más en el Black Friday


6 consejos para vender más en el Black Friday - Diario de EmprendedoresPoner en marcha estrategias, trucos y consejos que permitan vender más en el Black Friday se convierte en uno de los principales objetivos de los emprendedores cuando llega el mes de noviembre.

Sobre todo para aquellos que disponen de un ecommerce, ya que las ventas a través de internet han experimentado un enorme crecimiento debido a la pandemia de Covid-19, que nos obligó a quedarnos en casa y aumentó las compras virtuales.

De hecho, y según un estudio llevado a cabo por la asociación de publicidad y marketing digital IAB, el 45 % de los entrevistados empezó a comprar en línea productos físicos durante el confinamiento, algo que no hacían antes de la llegada del coronavirus.

A todo ello hay que añadir que en España el 72 % de la población internauta de entre 16 y 70 años de edad realiza sus compras por internet, tal como reveló el análisis realizado por IAB.

Los buenos datos del comercio electrónico han animado a muchos emprendedores a sumergirse en el mundo virtual, a poner en marcha su tienda on-line y a utilizar técnicas que les permitan vender más en el Black Friday.

Cómo vender más en el Black Friday

El Black Friday es una tradición americana que ya se ha instalado en multitud de países y que se celebra el día después de Acción de Gracias con el fin de inaugurar la temporada de compras navideñas.

Este año, el Viernes Negro tendrá lugar el día 27 de noviembre y traerá consigo importantes descuentos en una amplia variedad de productos y servicios.

Sin embargo, si tienes tu propia tienda y quieres vender más en el Black Friday, será esencial que combines las ofertas con una excelente estrategia de comunicación que cree expectación, sea omnicanal y use diferentes herramientas.

Ten en cuenta que solo así podrás diferenciarte de tus principales competidores, captar la atención de tus clientes potenciales e incrementar las ventas.

Si te has propuesto vender más en el Black Friday, toma nota de los consejos ofrecidos por el equipo de Tech Sales Comunicación, una empresa líder en España en el sector del envío de notas de prensa.

Campañas por correo electrónico

Si cuentas con una base de datos compuesta por cientos o miles de suscriptores, aprovéchala para enviar campañas de email marketing que atraigan la atención de los lectores con sorteos, noticias curiosas, descuentos o cupones.

Promociones en el teléfono móvil

En la actualidad, la inmensa mayoría de la población española tiene un smartphone y son pocas las personas que salen de casa sin su teléfono móvil.

Si deseas vender más en el Black Friday, aprovecha el auge de la telefonía móvil para comunicarte con tus clientes a través del SMS o de un servicio de mensajería como WhatsApp.

Puedes emplear ambas vías para lanzar promociones recurriendo a textos claros, atrayentes y concisos que, además, incluyan un enlace a tu tienda on-line.

También te puede interesar nuestro post sobre beneficios del marketing por SMS.

Una aplicación móvil

¿Has aprovechado el gran uso que se está dando a los smartphones para ir un paso más allá y crear una app de tu ecommerce?

En ese caso, úsala para anunciar tus ofertas a los consumidores mediante llamadas a los productos y / o servicios que están rebajados.

6 consejos para vender más en el Black Friday - Diario de Emprendedores

También en la página web

Si tienes clientes fieles, no hay duda de que aprovecharán el Black Friday para acceder a tu plataforma en busca de ofertas, chollos y descuentos.

De ahí la importancia de reflejar todo lo que has preparado para el Viernes Negro en la página de inicio de tu web a través de banners y llamadas a la acción que ayuden a los usuarios a acceder a las ofertas a golpe de clic.

Publicaciones en las redes sociales

Las redes sociales cuentan, a día de hoy, con millones de perfiles activos y se han convertido en plataformas excelentes para llegar a millones de usuarios que se pueden convertir en clientes.

Así que no te olvides de aprovechar las redes sociales donde tengas presencia para resolver dudas o iniciar una cuenta atrás para los grandes descuentos.

El blog corporativo

¿Has complementado la información de tu página web con un blog corporativo? Si ha sido así, empieza ya a publicar artículos que hablen sobre las ventajas de los productos que vas a rebajar y el ahorro que supondrá comprarlos en el Viernes Negro.

Ahora que conoces algunos trucos para vender más en el Black Friday, no dejes pasar la oportunidad de aumentar las ventas durante la campaña previa a la Navidad.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo dedicado a consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS