Una encuesta revela qué valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia


Una encuesta revela qué valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia - Diario de Emprendedores¿Qué valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia?

¿Cuáles son los aspectos más relevantes para los empleados ahora que el Covid-19 ha cambiado la manera de trabajar de la gran mayoría de personas?

Para conocer las respuestas a estas preguntas, solo tenemos que fijarnos en la I Encuesta Percepción Covid19 elaborada por More than Research para Alan.

Pero, ¿qué es Alan? Se trata de un seguro de salud completamente digital que vio la luz en el año 2016 y que se convirtió en la primera aseguradora digital de salud del continente europeo.

En la actualidad, Alan ofrece servicios tanto médicos como dentales a particulares y colectivos.

El análisis llevado a cabo por Alan ha revelado qué es lo que más valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia y qué pueden hacer las compañías para ayudarles en esta época de crisis sanitaria.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado a técnicas del FBI para negociar en tiempos de pandemia.

Trabajar en remoto en uno de los aspectos más valorados por los empleados

La I Encuesta Percepción Covid19 ha dejado de manifiesto que la posibilidad de trabajar en remoto es uno de los aspectos más valorados por los trabajadores durante la pandemia de coronavirus.

De hecho, el teletrabajo se mencionó en un 29 % de las ocasiones y el estudio también reveló que las mujeres lo valoran más que los hombres (31,4 % y 26,5 %, respectivamente).

Si nos centramos en la edad, vemos que los empleados de entre 18 y 44 años son los que más apreciarían este tipo de medida por parte de las compañías en las que trabajan, ya que el 58,6 % valoraría de una forma muy positiva poder trabajar desde casa.

El seguro médico privado también ha cobrado mucha importancia

Al preguntarnos qué valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia, nos damos cuenta de que la misma encuesta ha permitido averiguar que el seguro médico privado es el segundo elemento que más destacan los empleados.

En concreto, un 25,2 % de los encuestados afirma que disponer de este incentivo le ayudaría a valorar a su compañía de una manera más positiva.

No obstante, en este caso son los hombres quienes lo mencionan una mayor cantidad de veces (26,9 % de varones y 23,6 % de mujeres), aunque por edades no aparecen diferencias demasiado significativas.

Una encuesta revela qué valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia - Diario de Emprendedores

Más días de vacaciones y equipamiento para el teletrabajo

Después de preguntar qué valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia, la I Encuesta Percepción Covid19 ha obtenido como respuesta que la posibilidad de aumentar los días de vacacionesocupa el tercer puesto del ranking, sobre todo entre los empleados que tienen menores a su cargo.

Destaca también que el 11,2 % de los participantes en la encuesta señala la importancia de que exista la posibilidad de que la empresa financie una parte del equipamiento necesario para trabajar desde casa (ordenadores, papel, impresoras, facturas de teléfono…).

Tampoco podemos olvidar que, en estos tiempos de pandemia, los trabajadores también valorarían de un modo muy positivo que su compañía les ofreciera ayudas para la práctica deportiva y la asistencia a terapia psicológica.

A pesar de que, a día de hoy, ya sabemos qué valoran los trabajadores de sus empresas durante la pandemia, dos de cada tres encuestados aseguran que la entidad en la que trabajan no les ha dado la oportunidad de trabajar en remoto, tener seguro médico privado o disponer de ayudas para comprar equipamiento, hacer ejercicio físico o acudir a terapia.

Si te ha gustado este post no olvides que a través del Diario de Emprendedores, tu blog sobre emprendimiento y negocios, también hablamos acerca del emprendimiento a través de la digitalización en tiempos de pandemia.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS