8 consejos para trabajar desde casa de manera efectiva

0


8 consejos para trabajar desde casa de manera efectiva - Diario de EmprendedoresConocer y poner en práctica algunos consejos para trabajar desde casa tiene, a día de hoy, más importancia que nunca debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la palabra “teletrabajo” todavía suena a ciencia ficción para multitud de personas de este país.

Aunque el teletrabajo tiene muchos beneficios para empresarios, empleados y freelancers, conocer y aplicar algunos consejos para trabajar desde casa es fundamental para que la jornada sea un éxito.

Cómo trabajar desde casa sin morir en el intento

En el post de hoy queremos compartir contigo algunos consejos para trabajar desde casa que puedan serte de ayuda y utilidad. Quédate y descubre cuáles son:

Establecer un horario

Realizar el trabajo desde casa no significa que podamos levantarnos cuando se nos termina el sueño y que sea posible olvidarnos del despertador.

Es fundamental establecer unos horarios y rutinas para poder disponer del tiempo necesario para hacer todas las tareas propias del día a día.

Nada de trabajar en pijama

Si quieres empezar el día con energía y vitalidad, será fundamental que sigas las mismas rutinas que tendrías si trabajaras fuera de casa y que, tras levantarte y desayunar, te des una ducha y te pongas ropa con la que saldrías a la calle. ¡Nada de trabajar en pijama!

Una zona de trabajo

No todo el mundo puede permitirse el lujo de convertir una de las estancias del hogar en despacho u oficina.

Sin embargo, sí existe la posibilidad de transformar un espacio, aunque sea pequeñito y esté dentro de otra habitación, en el lugar de trabajo.

Es esencial que se trate de una estancia que se encuentre libre de distracciones y que no tenga ruido, ya que de lo contrario será muy difícil que te puedas concentrar en tus tareas.

Transforma el espacio elegido colocando un escritorio donde quepa el ordenador y los documentos que necesites para trabajar, una silla ergonómica que cuide la salud del cuello y la espalda y una lámpara que te proporcione la luz necesaria para trabajar a gusto y sin dañar la vista.

Estos accesorios suelen ser suficientes para quienes apuestan por el teletrabajo, por lo que no es necesario contar con una habitación de grandes dimensiones.

No se trabaja frente al televisor

El trabajo requiere de la máxima concentración y llevarlo a cabo con el televisor en marcha no permite dedicarle toda la atención que requiere. Si quieres ver la tele, espera a que tu jornada haya terminado.

Nada de picar entre horas

Algunas personas confiesan que no podrían trabajar desde su hogar porque se pasarían el día comiendo.

Y es cierto que, para infinidad de seres humanos, esto puede ser algo bastante difícil de controlar.

En este caso, te recomendamos que hagas lo mismo que con el horario laboral y que dediques unas horas concretas a merendar y comer.

Aquí también entra en juego la fuerza de voluntad, ya que debes ser capaz de respetar esos horarios y de evitar perder el tiempo y la salud frente a la nevera. ¿Lo harías si estuvieras en un despacho con más personas? Seguro que no.

8 consejos para trabajar desde casa de manera efectiva - Diario de Emprendedores

Planificar las tareas

Trabajar desde casa no significa que puedas prescindir de una buena organización.

De hecho, es primordial que planifiques todas las tareas de la semana para que no te escape nada y todo quede listo.

Algunas herramientas básicas y gratuitas que puedes emplear para gestionar el trabajo son Google Calendar y Trello, fáciles de usar y muy útiles para tenerlo todo bien organizado.

Cuidado con las distracciones

Si pierdes el tiempo con distracciones no podrás alcanzar los objetivos marcados ni realizar tus tareas de la forma correcta y en el tiempo previsto.

Puedes aprovechar la hora de la merienda para revisar las redes sociales o hacer una llamada personal y, de paso, desconectar durante unos minutos, pero eso no implica que puedas pasarte el día haciendo cosas que no tengan nada que ver con el trabajo.

No se hacen tareas del hogar

¿Alguna vez has salido corriendo de la oficina para ir a poner una lavadora, fregar los platos o barrer el suelo? Lo más probable es que no.

Entonces, ¿por qué hacerlo si trabajas desde casa? Al fin y al cabo, estás trabajando y debes centrar toda tu atención en tus tareas laborales.

Ya habrá tiempo para realizar tareas del hogar una vez que hayas terminado todas tus faenas.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.