5 beneficios de trabajar de pie en la oficina


5 beneficios de trabajar de pie en la oficina - Diario de EmprendedoresAunque el hecho de trabajar de pie en la oficina puede parecer extraño en un primer momento, nos encontramos ante una práctica que aporta un elevado número de beneficios a quienes recurren a ella.

Y más aún si tenemos en cuenta que trabajar sentado más de cuatro horas seguidas aumenta el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón, entre otras dolencias.

A lo largo de las siguientes líneas nos centraremos en los beneficios de trabajar de pie en la oficina para que puedas conocerlos e implementarlos en tu día a día. ¿Te apetece descubrirlos?

¿Cuáles son las ventajas de trabajar de pie en la oficina?

Trabajar de pie en la oficina es, hoy por hoy, más sencillo que nunca gracias a las mesas regulables en altura, que ofrecen la posibilidad de realizar las labores diarias tanto de pie como sentado.

Ahora sí, veamos cuáles son las ventajas de trabajar de pie durante la jornada laboral:

Disminuir el riesgo de padecer enfermedades

Existen estudios que demuestran que pasar una mayor cantidad de tiempo de pie podría reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la vida sedentaria, tales como hipertensión, problemas del corazón, obesidad, depresión o estrés, entre otras.

Aumentar la productividad

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, reveló que los empleados que disponían de mesas que les permitían trabajar de pie eran un 45 % más productivos que aquellos que pasaban la jornada laboral sentados.

5 beneficios de trabajar de pie en la oficina - Diario de Emprendedores

Prevenir los dolores de espalda

El dolor de espalda tiende a formar parte de la vida de las personas que pasan buena parte de su jornada laboral en una silla.

Sin embargo, trabajar de pie puede reducir esta molestia hasta en un 32 % en cuestión de unas pocas semanas, según demostró un estudio realizado en Australia.

Combatir el cansancio

Si destacamos los beneficios de trabajar de pie en la oficina tampoco podemos obviar que esta práctica es perfecta para combatir el cansancio, ya que está demostrado que pasar largos periodos de tiempo sentado aumenta la fatiga y reduce la motivación.

Agilizar el trabajo

Por último, es interesante tener en cuenta que la utilización de mesas altas en las oficinas no solo permite aprovechar los beneficios de trabajar de pie, sino también agilizar el trabajo y aportarle un mayor dinamismo al favorecer la organización de reuniones rápidas.

Conclusiones

A pesar de que todavía son pocas las empresas que emplean mesas regulables en altura para animar a su plantilla a trabajar de pie, es importante valorar que nos encontramos ante una práctica ideal para evitar el dolor de espalda, estimular la organización de reuniones exprés, reducir el cansancio, incrementar los niveles de productividad y disminuir la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS