3 tendencias en marketing inmobiliario para la era post-Covid


3 tendencias en marketing inmobiliario para la era post-Covid - Diario de EmprendedoresConocer las tendencias en marketing inmobiliario para la era post-Covid ha adquirido una relevancia sin precedentes a lo largo de los últimos meses.

Los empresarios y emprendedores que trabajan este sector no han tenido más remedio que adaptarse a la situación actual apostando por el teletrabajo, usando las redes sociales y aprovechando los recursos digitales.

Aunque el ámbito inmobiliario está poco acostumbrado a este tipo de cambios, al final se ha visto obligado a subirse al carro del salto tecnológico y a adecuarse a la era post-Covid que estamos viviendo.

¿Cómo será el marketing inmobiliario a partir de ahora?

Si has emprendido en el sector de las inmobiliarias y quieres que tu proyecto siga cosechando éxitos pese a la crisis sanitaria y económica actual, conocer las últimas tendencias en marketing inmobiliario será fundamental para ti.

Para descubrirlas, hemos contado con la ayuda de los profesionales de Sooprema, una compañía especializada en el desarrollo de software inmobiliario

La digitalización es la clave

Antes de la llegada del coronavirus, eran muchas las empresas que se estaban planteando sumarse a la transformación digital con el fin de mejorar sus negocios.

Sin embargo, ahora la digitalización ya no es una opción, sino una clave y una necesidad para poder mantenerse a flote en estos tiempos convulsos.

Sobre este aspecto el emprendedor Carlos Aspas, CEO de Sooprema, ha explicado que “la utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión del día a día de una inmobiliaria, así como disponer de una página web de calidad y efectiva, es más primordial que nunca”.

A pesar de ello, en España todavía son muchas las compañías que no cuentan con un sitio en internet o que disponen de una plataforma anticuada y poco intuitiva que, además, no se adapta a las pantalla de todos los dispositivos.

También te puede interesar nuestro post dedicado a errores frecuentes en el diseño de una página web.

Las redes sociales

Apostar por el social selling es otra de las tendencias en marketing inmobiliario para la era post-Covid, ya que se ha demostrado que esta técnica aumenta en un 20 % las ventas en este sector.

A la hora de ponerla en práctica, el emprendedor se debe centrar en utilizar las redes sociales para atraer más clientes y poder vender o alquilar una mayor cantidad de inmuebles.

Para conseguirlo, resulta esencial crear un perfil inmobiliario atractivo y llamativo, generar confianza y autoridad y vender sin llevar a cabo estrategias de publicidad que sean intrusivas.

3 tendencias en marketing inmobiliario para la era post-Covid - Diario de Emprendedores

Una buena reputación

Si nos centramos en las tendencias en marketing inmobiliario tampoco podemos obviar el branding inmobiliario, consistente en crear una excelente imagen de marca, diferenciarse de los principales competidores, generar seguridad e incrementar las ventas.

Ahora que conocer las novedades del sector, recuerda que Sooprema se ocupa de poner a disposición de las inmobiliarias páginas web de calidad acompañadas de un software potente y sencillo.

Si te ha gustado este post también te puede interesar nuestro artículo sobre las claves del email marketing que nos ha enseñado el Covid-19.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS