5 tendencias en baños para 2020


5 tendencias en baños para 2020 - Diario de EmprendedoresYa solo faltan poco más de dos meses para que el año 2019 toque a su fin, lo que anima a muchas personas a ponerse manos a la obra para adaptar sus hogares a los nuevos tiempos conociendo y aplicando las últimas tendencias en baños.

No obstante, saber cuáles son todas las novedades en la decoración de este tipo de espacios no solo es útil para los particulares, sino también para los emprendedores que buscan darle un nuevo aire a su oficina y disponer de un baño confortable, bonito y agradable.

Sobre este aspecto Sara Martínez Fuentes, CEO de Todomueblesdebaño.com, ha señalado que “un cuarto de baño es un lugar especial para nuestra intimidad en el que podemos relajarnos con un baño, arreglarnos para una cena importante, en el que despertarnos con una ducha fría antes de ir a trabajar, donde ensayar conversaciones ante el espejo… El cuarto es mucho más que un espacio de paso y como tal debemos tratarlo.

A pesar de que el baño suele ser un lugar funcional, eso no significa que no podamos hacer una declaración con el diseño del mismo”.

Renovar el baño de tu oficina o despacho te dará la oportunidad de disponer de un espacio ideal para relajarte, darte una ducha o prepararte para una reunión importante.

Por eso en esta ocasión hemos recurrido a los expertos del portal especializado en muebles de baño Todomueblesdebaño.com, que han recopilado un total de cinco tendencias en baños para 2020.

¿Cuáles son las novedades en baños para el próximo año?

Amueblar el baño o aseo con muebles vintage y apostar por los perfiles en color negro son algunas de las tendencias en baños para el año que viene.

El regreso del mobiliario vintage

Las antigüedades no solo pueden tener presencia en salones, dormitorios y cuartos de estar, sino también en los baños.

Y es que la tendencia vintage ha vuelto pisando muy fuerte debido a que permite crear espacios acogedores con carisma y personalidad recurriendo a muebles que, además de ser muy elegantes, combinan a la perfección con estilos más modernos como el nórdico o el industrial.

5 tendencias en baños para 2020 - Diario de Emprendedores

Acabados marmoleados

Si te interesa estar al día de las últimas tendencias en baños también será importante que tengas muy en cuenta los muebles con acabados marmoleados.

Se trata de un tipo de mobiliario que nunca pasa de moda y que ofrece un aspecto único y muy especial debido a que el mármol es una piedra natural que presenta vetas y matices cromáticos diferentes.

Si quieres recurrir a este material recuerda que podrás colocarlo en el suelo o las paredes de la ducha sin problemas porque soporta el contacto directo con el agua.

Un estilo industrial

¿Te gusta estar a la última en tendencias de diseño y decoración? Recuerda que los muebles de baño industriales y las mamparas de baño con perfilería en color negro están muy de moda en los tiempos que corren.

El equipo de Todomueblesdebaño.com recomienda apostar por un mueble de baño de estilo industrial de madera y metal, combinado con unos azulejos vintage o tipo metro, una mampara de ducha de perfiles negros y griferías retro cobrizas o doradas.

El hygge también está en los baños

El estilo hygge se caracteriza por decorar el baño o cualquier otra estancia con muebles de diseño nórdico o escandinavo.

Se trata de un tipo de mobiliario muy funcional que proporciona luminosidad, espaciosidad y ligereza visual gracias a sus colores neutros y a sus líneas limpias y rectas.

Estilos atemporales

Si prefieres dejar a un lado las tendencias en baños para 2020 y centrarte en lo que nunca pasa de moda, los estilos atemporales como el clásico, el rústico o el minimalista se convertirán en tus mejores aliados.

Los muebles minimalistas son perfectos para espacios pequeños gracias a sus líneas rectas y diáfanas, mientras que el estilo rústico aporta una dosis extra de naturalidad debido a la madera y a sus materiales nobles.

Ten en cuenta estas cinco tendencias en baños para 2020 si te gusta estar al día de todas las novedades y te has propuesto darle un aire único y especial al baño de tu vivienda o tu oficina.

Si te apasiona el universo de la decoración tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a los componentes inteligentes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS