5 consejos para tasar tu coche al mejor precio


5 consejos para tasar tu coche al mejor precio - Diario de EmprendedoresConocer trucos y consejos para tasar tu coche te será de gran utilidad si tienes un vehículo particular o un automóvil de empresa y deseas venderlo obteniendo el máximo beneficio posible.

En la actualidad, realizar el proceso de tasación de coches es más sencillo que nunca gracias a plataformas digitales como Flexicar.

Si accedes a su página web, verás que esta compañía que trabaja bajo el lema En Flexicar Compramos tu coche ayuda a los usuarios a vender su vehículo de un modo seguro, ágil y eficaz.

Y todo ello en cuestión de minutos debido a que, una vez que el usuario ha entrado en la plataforma, solo tiene que acceder al formulario de Flexicar y realizar una primera tasación de su automóvil sin ningún tipo de coste.

Hecho esto, la empresa podrá comprar el vehículo en el acto para que el vendedor reciba el importe enseguida.

Cómo tasar tu coche al mejor precio

Aunque tasar tu coche es muy sencillo gracias a plataformas como Flexicar, si quieres obtener una tasación elevada lo mejor será que tengas en cuenta los consejos que enumeramos a continuación:

Arreglar los desperfectos

Si tu vehículo tiene arañazos, rozaduras, golpes o algún otro desperfecto, te recomendamos que lo revises y anotes todo lo que se debería arreglar para dejarlo perfecto.

A continuación, comprueba si tu seguro cubre la reparación de esos desperfectos. De no ser así, puedes llevar el coche a un mecánico de confianza para que te haga un presupuesto y compruebes si compensa hacer los arreglos.

Todo al día

Antes de proceder a la tasación y venta de tu automóvil será esencial que te asegures de que lo tienes todo al día.

Así que comprueba que el coche ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), se ha llevado a cambio el cambio de aceite y la revisión de los filtros y dispone de unos neumáticos que se encuentran en buenas condiciones.

Cuidar el interior

Cuando un perito acuda a tasar tu coche, serán muchos los aspectos que tendrá en cuenta antes de establecer el precio de tasación.

Uno de ellos será el interior del vehículo, ya que el experto revisará que la palanca de cambio, los asientos, el volante, los pedales y las alfombrillas estén en excelentes condiciones.

Revisa todos estos elementos para averiguar si necesitan un cambio o algún tipo de reparación antes de proceder a la tasación de tu coche.

5 consejos para tasar tu coche al mejor precio - Diario de EmprendedoresEl papeleo

Si quieres obtener el máximo beneficio con la venta de tu coche, recuerda que será de vital importancia que dispongas de una carpeta o libro de mantenimiento donde aparezcan todas las revisiones que se han realizado.

De este modo, el comprador tendrá constancia de las reparaciones, revisiones y cambios que se han llevado a cabo, lo que le dará confianza y seguridad.

Una limpieza profunda

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, la limpieza también es importante a la hora de tasar un vehículo.

Así que dedica tiempo a dejar impolutos el interior y el exterior de tu vehículo para que tenga un aspecto estupendo y puedas conseguir la mejor tasación del mercado.

Recuerda que, si necesitas tasar tu coche, en Flexicar te ayudarán a realizar el proceso de una forma práctica, sencilla y sin necesidad de salir de casa.

También te puede interesar el post donde explicamos que el 42 % de los autónomos españoles prefiere un coche de segunda mano a uno nuevo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS