El 42 % de los autónomos españoles prefiere un coche de segunda mano a uno nuevo


El 42 % de los autónomos españoles prefiere un coche de segunda mano a uno nuevo - Diario de EmprendedoresLas personas que deciden montar un negocio conocen de primera mano la complicada situación en la que viven la inmensa mayoría de los autónomos españoles.

Las elevadas cuotas que se deben pagar mes a mes a la Seguridad Social, las declaraciones trimestrales de IRPF y las pocas ayudas que están a disposición de este colectivo provocan que infinidad de autónomos se topen con serias dificultades para poder llegar a fin de mes.

Es por todo ello que el 42 % de los autónomos españoles prefiere un coche de segunda mano a uno nuevo, según ha revelado el último informe realizado por OcasionPlus.com.

Más del 80 % de los autónomos del territorio español busca fórmulas distintas a la compra de un vehículo nuevo

El análisis realizado por el equipo de OcasionPlus.com también ha dejado de manifiesto que el 40 % de los autónomos españoles apuesta por el renting de coches, que ha crecido casi un 12 % en los últimos doce meses.

No obstante, no hay que olvidar que más del 80 % de los trabajadores por cuenta propia busca fórmulas distintas a la compra de un coche nuevo, ya que solo el 18 % de los autónomos prefiere esta opción.

Poder deducir una parte o la totalidad del IVA

Si nos centramos en las preferencias de los autónomos españoles a la hora de adquirir un vehículo, vemos que uno de los requisitos indispensables para la mayoría de ellos es poder deducir una parte o la totalidad del IVA soportado que tiene el vehículo, donde encontramos gasolina o gastos de reparación, por ejemplo.

No obstante, para poder llevar a cabo esta deducción el automóvil debe estar sujeto a la actividad económica y, en ese caso, los autónomos pueden deducir el 50 % de la cuota soportada.

Es por todo ello que muchos autónomos españoles buscan opciones económicas que les permitan acogerse a este requisito.

El 42 % de los autónomos españoles prefiere un coche de segunda mano a uno nuevo - Diario de Emprendedores

Cabe señalar, asimismo, que, aunque cada vez existen más trabas para adquirir un vehículo diésel, este es el combustible favorito de los autónomos debido a que su consumo es menor que el de la gasolina y, por tanto, permite gastar menos.

De hecho, el estudio de OcasionPlus.com ha demostrado que el 88 % de los autónomos prefiere un coche diésel a otro vehículo, ya sea gasolina, híbrido o eléctrico.

Podemos afirmar, por tanto, que la gran mayoría de los trabajadores por cuenta propia de este país prefiere un coche de segundo mano a uno nuevo que, a ser posible, funcione con diésel y no con gasolina.

Recuerda que a través de este blog también podrás descubrir cuál es el modelo de coche de segunda mano más buscado en Google.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS