5 consejos para superar la pereza


5 consejos para superar la pereza - Diario de Emprendedores

Conocer algunos  consejos para superar la pereza adquiere una gran relevancia en la vida de los emprendedores, ya que esta impide que realicen todas las labores propias del día a día y que puedan llevar su proyecto al éxito.

El hecho de no dormir bien durante la noche o de no llevar una dieta sana y variada son algunas de las  causas de la pereza, la cual provoca que el emprendedor no se sienta con las ganas ni la energía suficientes para hacer frente a su negocio.

Es por ello que, en esta ocasión, queremos poner a tu disposición algunos  consejos para superar la pereza que te ayudarán a ponerle fin y a llenar tu organismo de energía y vitalidad.

Consejos para superar la pereza y llenar el organismo de energía

Tomar el sol diez minutos al día y hacer ejercicio físico con regularidad son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si te has propuesto  deshacerte de la pereza.

Una alimentación sana y equilibrada

Consumir ingredientes ricos en grasas saturadas y apostar por las comidas copiosas provoca que el cuerpo deba invertir buena parte de su energía en hacer la digestión, lo que incrementa nuestra sensación de cansancio.

De ahí la importancia de llevar una  dieta compuesta por alimentos sanos, ligeros y nutritivos que prescinda de las frituras, la bollería, el alcohol y las bebidas con gas.

Si, además, incluyes productos que se ocupen de aportar energía, combatir la pereza será aún más sencillo. Algunos de los más apropiados son el plátano, el huevo, la avena, los frutos secos, la espinaca, el chocolate negro sin azúcar, el yogur natural y el aguacate.

Compleméntalos con el consumo de verduras de hoja verde, frutas frescas, carnes magras y pescados azules y podrás incrementar tus niveles de energía mientras mejoras tu estado de salud.

Una breve sesión de sol

Tomar el sol con moderación (diez minutos al día son suficientes) es una actividad de lo más saludable que, además de mejorar la absorción de vitamina E, permite disfrutar de una  mayor cantidad de energía y potenciar la felicidad.

Y es que la luz que desprende el astro rey estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que está directamente relacionado con el bienestar y la felicidad que, además, regula el sueño y nos ayuda a dormir mejor.

Un sueño reparador

Dormir bien durante la noche es fundamental para despertar con energía, vitalidad y ganas de trabajar en ese proyecto emprendedor que tanto trabajo te ha costado poner en marcha.

Es por este motivo que, si deseas superar la pereza, deberás dormir ocho horas todas las noches.

Para conseguirlo puedes apostar por las cenas ligeras, consumir infusiones elaboradas con plantas relajantes que se ocupen de combatir los nervios y la ansiedad, escuchar música clásica antes de ir a dormir y practicar terapias destinadas a poner fin al estrés, tales como yoga, meditación o taichí, por ejemplo.

5 consejos para superar la pereza - Diario de Emprendedores

La importancia de la organización

Si estás buscando consejos para superar la pereza, desde el Diario de Emprendedores también te recomendamos que mantengas tu lugar de trabajo ordenado y libre de papeles, documentos y accesorios inservibles.

No olvides que  el desorden genera desmotivación y que algo tan sencillo como colocar todos tus libros y escritos dentro de una bandeja puede ayudarte a mantener el orden en tu oficina y en tu vida.

El ejercicio físico aleja la pereza y cuida la salud

Practicar deporte provoca que el organismo genere una mayor cantidad de serotonina y de otras hormonas y neurotransmisores que nos hacen sentir mejor y suben nuestros niveles de energía.

Si te da mucha pereza hacer ejercicio puedes comenzar realizando caminatas de quince minutos y acompañarlas de la música que más te guste.

Verás como, poco a poco, te apetece caminar durante una mayor cantidad de tiempo e, incluso, te animas a correr y a practicar deporte todos los días.

No te olvides de seguir estos consejos para superar la pereza si quieres empezar el día con grandes dosis de energía, alegría, vitalidad y motivación.

Si quieres combatir el cansancio será interesante que combines estos consejos para superar la pereza con algunos consejos para llenar el organismo de energía y vitalidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS