Soluciones tecnológicas que toda pyme necesita


Soluciones tecnológicas que toda pyme necesita - Diario de EmprendedoresLas soluciones tecnológicas no solo son necesarias para las grandes corporaciones, sino también para las pequeñas y medianas empresas o pymes.

Y más en los tiempos que corren debido a la necesidad de subirse al carro de la transformación digital para poder crecer a nivel profesional.

¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las soluciones tecnológicas esenciales para cualquier pyme a día de hoy? Continúa leyendo y descúbrelo.

Las mejores soluciones tecnológicas para pequeñas y medianas empresas

En la actualidad, existen multitud de soluciones tecnológicas que están al alcance de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, y que pueden ser de gran ayuda para triunfar en el ámbito de los negocios. Conozcamos algunas de ellas:

Arquitectura en la nube

La arquitectura en la nube, también conocida como arquitectura de cloud computing por su nombre en inglés, hace referencia a los componentes que se utilizan para crear una estructura en la nube que permita que los miembros de una empresa puedan trabajar en conjunto y acceder a documentos y archivos desde cualquier lugar utilizando, tan solo, un dispositivo conectado a internet.

ERP y CRM

Entre las soluciones IT básicas para el éxito de una pyme también encontramos el ERP y el CRM.

El primero se puede definir como un software diseñado para agilizar los procesos de cualquier negocio mediante la automatización de tareas como, por ejemplo, la generación de informes. Gracias a este sistema, las empresas incrementan su capacidad productiva y reducen la probabilidad de cometer errores.

El CRM, por su parte, se emplea para guardar información relevante sobre leads y clientes, así como datos referentes a las interacciones que los comerciales han realizado con ellos.

Soluciones tecnológicas que toda pyme necesita - Diario de Emprendedores

Servicios de administración en la nube

Los servicios de administración en la nube o managed cloud services ayudan al empresario o emprendedor a gestionar todos los recursos de la empresa en la nube, lo que incrementa la seguridad y ayuda a gestionar migraciones y mantenimientos de una forma más ágil y práctica.

Plataformas de ecommerce

¿Quieres vender a través de internet? En ese caso, será fundamental que utilices una plataforma de ecommerce que sea segura, fiable y eficiente.

En este sentido, podemos destacar herramientas como Magento, Prestashop y Woocommerce, que disponen de versiones gratuitas y ofrecen todos los recursos necesarios para montar una tienda en la red.

A la hora de poner en marcha un ecommerce también será importante que conozcas algunas buenas razones para usar imágenes de calidad en tu sitio web.

Subcontratación de empresas

Aunque ya hace mucho tiempo que las empresas optan por la subcontratación y la externalización de servicios, nos encontramos ante una estrategia que continúa muy viva hoy por hoy.

Y es que la subcontratación de empresas se puede traducir en un incremento de la productividad, una mejora de la imagen de marca, un ahorro en costes de personal y una mayor capacidad para adaptarse a los cambios.

Recuerda que no hace falta ser una compañía multinacional para sumarse a la transformación digital y aprovechar los beneficios de las soluciones tecnológicas que hemos descrito a través de este post.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS