5 razones para usar imágenes de calidad en tu sitio web

0


5 razones para usar imágenes de calidad en tu sitio web - Diario de EmprendedoresInternet ha abierto un mundo de posibilidades a los emprendedores y les ha dado la oportunidad de poner en marcha ideas de negocio de lo más variadas.

Si nos centramos en el comercio electrónico, vemos que se trata de un sector en constante crecimiento y que las ventas por internet crecieron un 36 % en España en 2020, según datos de la empresa Astound Commerce.

No obstante, para triunfar en el ámbito del ecommerce resulta esencial tener una serie de factores en cuenta y, entre ellos, destaca la necesidad de usar imágenes de calidad.

Solo así es posible captar la atención del usuario y conseguir que se haga una idea lo más real posible de los productos que recibirá en su vivienda una vez realizado el pedido.

¿Por qué utilizar imágenes de calidad en tus sitios web?

Incluir imágenes de calidad en tu estrategia digital te ayudará a incrementar las ventas a través de tu web y a llevar tu proyecto emprendedor al éxito. Sigue leyendo y descubre las ventajas de emplear excelentes fotografías:

Imágenes de calidad sin coste

En la actualidad, encontrar bancos de imágenes gratis es más sencillo que nunca y en la red hallarás plataformas que te proporcionarán las mejores fotografías sin coste y con licencia gratuita.

De esta manera, podrás complementar tu ecommerce o página web con estupendas imágenes sin que tu bolsillo se resienta.

Estrategia en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate de multitud de marcas y empresas y en el lugar idóneo para establecer relaciones con clientes potenciales.

Sin embargo, este tipo de plataformas cuentan con millones de usuarios, lo que hace que los empresarios y emprendedores deban poner en práctica tácticas que les ayuden a diferenciarse de sus competidores.

En este sentido, las imágenes de calidad juegan un papel fundamental, ya que permiten llamar la atención de los usuarios, mostrar los productos y / o servicios de la compañía de una forma muy visual y mejorar la interacción con la marca.

5 razones para usar imágenes de calidad en tu sitio web - Diario de Emprendedores

Un sitio web más atractivo

A la hora de crear un sitio web, es primordial publicar textos de calidad que expliquen el objetivo del negocio y ayuden a los clientes a comprender su filosofía a la perfección.

Pero si quieres que tu plataforma en línea resulte atractiva para los internautas, no podrás olvidarte de las imágenes, ya que les darán color a la página, facilitarán la lectura y mejorarán la experiencia del usuario.

Posicionamiento web

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) reúne una serie de estrategias que persiguen un claro objetivo: conseguir que una página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Aunque un buen SEO requiere que se valoren un sinfín de elementos, las imágenes son uno de los factores a destacar debido a que ayudan a incrementar el tiempo de estancia en el sitio, mejorar la calidad de cualquier plataforma virtual y ser tenido en cuenta por los buscadores.

Conocer el producto

Cuando un comprador accede a una tienda en internet no tiene la oportunidad de tocar el producto con sus propias manos, a diferencia de lo que ocurre en los comercios físicos.

Por eso, es muy importante ayudarle a hacerse una idea lo más exacta posible del artículo que tiene delante, y es aquí donde las imágenes de calidad tienen una función importante.

Y es que las fotografías permiten mostrar el producto desde diferentes ángulos y lograr que el usuario no tenga ninguna duda sobre el tipo de artículo que va a adquirir.

Recuerda que usar imágenes de calidad tiene un gran relevancia en el mundo virtual y que las fotografías te ayudarán a diferenciarte de tus competidores y a aumentar las ventas de tu negocio on-line.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.