6 consejos indispensables para ser autónomo en 2020


6 consejos indispensables para ser autónomo en 2020 - Diario de EmprendedoresEl comienzo de un nuevo año suele estar plagado de buenos propósitos, nuevos proyectos y técnicas para ser autónomo en 2020 en el caso de los emprendedores.

Conocer estas últimas es fundamental para poder crecer, gestionarlo todo de la forma correcta y alcanzar los objetivos propuestos para el nuevo ejercicio.

De hecho, son muchos los emprendedores y autónomos que empiezan el año con la frase “este próximo año tiene que ser distinto, debo organizarme y gestionarme mejor”.

Pero, ¿qué aspectos se deben tener muy en cuenta para poder ser autónomo en 2020 y no morir en el intento?

Para conocer la respuesta a esta pregunta hemos contado con la ayuda del equipo de Nomo, una plataforma digital para autónomos y freelancers que ya cuenta con más de 40.000 usuarios.

Nomo unifica, en una única app, todos los servicios y herramientas vinculados a la gestión del negocio, los impuestos y los servicios financieros.

También te puede interesar el post sobre MATCH MODE, un marketplace que conecta a firmas de moda con profesionales freelance.

Algunos consejos que te serán de ayuda si has decidido emprender y ser autónomo en 2020

Los miembros de Nomo han elaborado una guía compuesta por consejos para ser autónomo en 2020 donde no faltan trucos como los que enumeramos a continuación:

El método Pomodoro

Si quieres gestionar mejor el tiempo e incrementar la productividad, el método Pomodoro te será de gran ayuda.

Se trata de un sistema que se centra en trabajar con la máxima concentración durante 25 minutos y hacer descansos de cinco minutos con el fin de mejorar el rendimiento laboral.

Tener la contabilidad al día

Para ser autónomo en 2020 y no morir en el intento es fundamental llevar al día todo lo referente a la contabilidad.

Para que esta tarea deje de ser ardua y tediosa, el equipo de Nomo aconseja enviar las facturas el día uno de cada mes para recibir el cobro cuanto antes, así como realizar los pagos de los impuestos a tiempo para evitar multas de Hacienda y abrir una cuenta bancaria profesional separada de la personal.

Un buen gestor

Los miembros de Nomo también consideran que, en ocasiones, lo mejor para el autónomo o emprendedor es confiar todas las gestiones referentes a la contabilidad a un buen gestor que le ayude a ahorrar tiempo y dinero, así como a evitar sorpresas desagradables.

Aprovechar las bonificaciones

Son muchos los emprendedores que no aprovechan las bonificaciones disponibles para autónomos porque, sencillamente, desconocen su existencia.

Por ejemplo, un autónomo que nunca haya estado de alta puede disfrutar de descuentos directos en la cuota y bonificaciones con una tarifa plana de 60 euros.

Infórmate sobre los descuentos disponibles en tu comunidad autónoma y aprovéchalos para reducir gastos a lo largo de este 2020.

6 consejos indispensables para ser autónomo en 2020 - Diario de Emprendedores

Tener un seguro

Si has tomado la decisión de ser emprendedor en 2020 y quieres olvidarte de las preocupaciones,contratar varios seguros que se adapten a tus necesidades y a las de tu negocio te ayudará a conseguirlo.

Leer, leer y leer

La lectura no solo nos permite sumergirnos en mundos imaginarios y disfrutar de instantes de lo más agradables, sino también aprender montones de cosas sobre los negocios y el emprendimiento.

Es por ello que desde Nomo recomiendan que en la vida del autónomo no falten libros como el Manual de Supervivencia para Autónomos o El Libro Negro del Emprendedor, por ejemplo.

Ten en cuenta estos consejos si quieres ser autónomo en 2020 y deseas gestionar a la perfección todo lo relacionado con tu negocio o proyecto emprendedor.

Si eres autónomo y necesitas disponer de un vehículo de empresa sin que tu bolsillo se resienta en exceso puedes aprovechar las ventajas del renting flexible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS