Biwel presenta Tokio 2020, su nuevo reto de actividad física gamificado


Biwel presenta Tokio 2020, su nuevo reto de actividad física gamificado - Diario de EmprendedoresEl 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y el equipo de Biwel ha decidido celebrarlo poniendo en marcha un nuevo reto de actividad física gamificado.

Su nombre es Tokio 2020 y tiene como objetivo fomentar la actividad física entre los empleados para potenciar su bienestar y conseguir una cohesión de equipo.

Algo a tener muy en cuenta a día de hoy debido a que el 30 % de los españoles no realiza suficiente ejercicio y solo el 35 % admite practicarlo en su día a día, según un estudio de IPSOS Global Advisor 2018.

Una cifra que debería ser mucho mayor debido a que la actividad física moderada durante al menos media hora durante cinco días a la semana reduce un 31 % el riesgo de mortalidad y puede prevenir hasta quince enfermedades, entre las que encontramos dolencias como la hipertensión o el cáncer de colon.

Así lo demostró una investigación realizada por Hospital Transfronterizo de Puigcerdà y la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona publicada en Medicina Clínica.

Es por ello que, tras el éxito de ¡OH EUROPA!, el equipo de Biwel ha decidido presentar el reto de actividad física gamificado Tokio 2020.

Un reto que fomenta la actividad física y se inspira en la próxima edición de los Juegos Olímpicos

El nuevo reto de actividad física gamificado de Biwel fomenta el deporte, el espíritu corporativo y la competitividad y se inspira en los próximos Juegos Olímpicos.

La iniciativa Tokio 2020 tendrá una duración de seis semanas y se dividirá en un total de seis etapas que transcurrirán en diversas ciudades que han sido sede de los Juegos Olímpicos, como son Barcelona, Rio de Janeiro, Vancouver, Atenas o Pekín.

Cada fase estará compuesta por diferentes rutinas de ejercicios sencillos para incorporar en el día a día y ayudar a los participantes a tener un equilibrio entre cuerpo y mente, así como a mantenerse en forma.

Gracias a este nuevo reto de actividad física gamificado, empresarios y emprendedores podrán organizar unas olimpiadas virtuales en la empresa divididas en equipos.

Y todo ello de una forma ágil y práctica, ya que su implementación es sencilla y, además, se puede vincular a aplicaciones como Garmin, Fitbit, Google Fit, Strava, Runkeeper, o Suunto, entre otras.

Biwel continúa, de este modo, su afán por mejorar el bienestar de las personas que forman parte de una empresa.

Y es que Tokio 2020 llega después del éxito de ¡OH EUROPA!, un viaje virtual por el continente europeo de diez semanas de duración donde varios equipos pueden conocer otros rincones del mundo y realizar actividad física y disfrutar del trabajo en equipo al mismo tiempo.

Biwel presenta Tokio 2020, su nuevo reto de actividad física gamificado - Diario de Emprendedores

En la actualidad, compañías como Cajamar, Grupo Sifu, Cruz Roja o Freixenet ya han disfrutado de la experiencia que ofrecen este tipo de retos virtuales que también se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.

Cabe señalar que, desde su puesta en marcha en el año 2012, Biwel ha trabajado con más de 40 clientes y ha demostrado impactos como un aumento del 30 % en la actividad física, una reducción de un 30 % en el tiempo medio de bajas laborales y un Retorno de la Inversión (ROI) en sus programas de dos euros para cada euros invertido.

Si te apasiona el deporte, el ejercicio y todo lo relacionado con la salud y el bienestar, también te gustará visitar nuestro artículo dedicado a la plataforma NeuronUP.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS