El renting supera el 20 % de las matriculaciones durante el primer cuatrimestre del año


El renting supera el 20 % de las matriculaciones durante el primer cuatrimestre del año - Diario de EmprendedoresApostar por el renting de vehículos puede ser una buena opción para los emprendedores que necesitan disponer de un coche de empresa pero no tienen la posibilidad de desembolsar los miles de euros que cuesta un automóvil.

Y es que el renting es un contrato de alquiler que puede durar entre 12 y 60 meses y que permite que los usuarios puedan circular con un vehículo nuevo sin que ello conlleve tener que realizar la inversión propia de una compra.

Además, la cuota mensual del renting suele incluir servicios como el seguro a todo riesgo, reparaciones, revisiones, vehículo de sustitución, impuestos e, incluso, ventajas fiscales para empresas y autónomos.

La legislación actual permite que las compañías se puedan deducir hasta el 100 % de las cuotas mensuales del renting de automóviles de su Impuesto de Sociedades, así como el 50 % del IVA de las cuotas, que también es aplicable a los autónomos en su declaración del IRPF.

Cabe señalar que, una vez que el contrato de renting toca a su fin, el usuario puede decidir si se queda con el coche en propiedad o si firma otro contrato para disponer de un nuevo vehículo.

Sobre este aspecto Nuño López, director de marketing y producto de Coches.com, un portal web dedicado a la compra y la venta de vehículos nuevos, kilómetro cero y segunda mano, señala que “la economía colaborativa ha ayudado al crecimiento del sector.

Tras la vivienda, el coche es la carga económica más importante para la economía familiar. Ahora, el concepto de propiedad ha cambiado y los ciudadanos valoran otros puntos como el servicio, el ahorro económico, las garantías…

De ahí, que entre los puntos más valorados por los usuarios de renting esté la cuota fija mensual, que incluye gastos relacionados con el vehículo, reparaciones, seguros, impuestos…”.

El renting de automóviles sigue creciendo y bate su propio récord

Las múltiples cualidades del renting hacen que tanto particulares como empresarios, autónomos y emprendedores se estén sumando a esta práctica centrada en el alquiler de un vehículo.

Los datos lo demuestran debido a que el renting ha logrado cerrar el primer cuatrimestre de 2019 superando el 20 % de las matriculaciones y batiendo su propio récord.

Los últimos 20 años han sido clave para este sector que ha crecido un 13,35 % y sigue al alza. Según los datos de Coches.com, en 2018 los coches de renting supusieron un 17,16 % de las matriculaciones y este 2019 cerrará el ejercicio superando el 20 % si se cumplen las previsiones.

El hecho de que a día de hoy tanto particulares como pequeños empresarios se hayan subido al carro del renting han sido las principales razones de su crecimiento.

El renting supera el 20 % de las matriculaciones durante el primer cuatrimestre del año - Diario de Emprendedores

Así lo ha explicado Nuño López al afirmar que “hace dos décadas, los coches de renting se asociaban principalmente a las grandes empresas. Hoy, particulares, autónomos y microempresas también se decantan por esta modalidad.

Esta demanda, sumada a la recuperación económica, hace que la industria del renting esté viviendo un crecimiento importante y un cambio cuantitativo y cualitativo. La llegada a los particulares ha sido clave para este despegue”.

Recuerda que el contrato de renting te puede ayudar a disponer de un vehículo nuevo sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial y a través de una cuota mensual que incluye multitud de servicios.

Si ya tienes un vehículo de empresa recuerda que será importante que conozcas algunos consejos para ponerlo a punto ante el frío.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS