El renting de coches eléctricos por parte de las pymes crece un 60 %


El renting de coches eléctricos por parte de las pymes crece un 60 % - Diario de EmprendedoresSi tienes un negocio y necesitas un coche de empresa, cabe la posibilidad de que el renting de coches eléctricos se convierta en una alternativa a tener muy en cuenta.

En la actualidad, son muchos los empresarios y emprendedores que recurren a esta opción, que continúa al alza como solución de movilidad.

De hecho, el renting de coches eléctricos por parte de las pequeñas y medianas empresas o pymes ha crecido un 60 % a lo largo del último año, según datos de la multinacional británica Northgate Renting Flexible.

¿Cuáles son los beneficios del renting de coches eléctricos?

El renting de coches eléctricos gana adeptos día tras día debido a sus múltiples beneficios. La empresa Northgate Renting Flexible, líder en el ámbito de la movilidad, ha compartido con nosotros las ventajas del renting flexible de vehículos eléctricos y las razones que llevan a las empresas a decantarse por este sistema:

Libre circulación por las ciudades

Ya hace un tiempo que se habla de limitar la entrada de vehículos de gasolina y gasoil a las ciudades en un futuro próximo, lo que restringirá la movilidad de los automóviles de combustión y hará que sea indispensable disponer de un coche eléctrico que cuente con las etiquetas CERO de la Dirección General de Tráfico(DGT), un distintivo que indica que el vehículo puede moverse con libertad sin miedo a sufrir una sanción.

Más de 400 kilómetros con una sola carga

A pesar de que son muchas las personas que piensan que la autonomía de los automóviles eléctricos es muy limitada, es importante tener en cuenta que a día de hoy ya existen vehículos que pueden recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga.

El renting de coches eléctricos por parte de las pymes crece un 60 % - Diario de Emprendedores

Protección del medioambiente

El cuidado del medioambiente tiene una relevancia cada vez mayor en la sociedad y son muchas las empresas que aportan su granito de arena haciendo uso de automóviles eléctricos.

Y es que este tipo de vehículos permiten crear un entorno más sostenible al no emitir partículas de CO2 a la atmósfera.

Cancelación del servicio sin penalización

Al enumerar los beneficios del renting de coches eléctricos, también es interesante tener en cuenta que, al contratar el servicio, el usuario tiene la posibilidad de cancelarlo sin ningún tipo de penalización.

Reducción de costes

Si tienes una pyme y deseas reducir costes, recuerda que el renting flexible te permitirá olvidarte del impuesto de circulación y la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, te podrás deducir hasta el 100 % del IVA de las cuotas mensuales.

Sin gastos de seguro

El gasto del seguro del coche va incluido en la modalidad de renting flexible, un coste que al adquirir un vehículo en propiedad puede oscilar entre los 400 y los 800 euros al año.

Ten en cuenta, asimismo, que los coches eléctricos generan un interés cada vez mayor y que, según datos de la I Encuesta de Movilidad de Northgate, el 74 % de los españoles ya se plantea optar por un vehículo eléctrico.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS