5 consejos para reducir gastos en la factura de teléfono


5 consejos para reducir gastos en la factura de teléfono - Diario de Emprendedores¿Cómo puedo ahorrar dinero todos los meses y reducir gastos en la factura de teléfono?

Esta pregunta se la hacen miles de españoles desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Y es que la pandemia no solo ha traído consigo graves consecuencias para la salud de los seres humanos, sino también para la economía tanto a nivel nacional como internacional.

Ante esta situación, resulta de vital importancia ser optimista, luchar por seguir adelante y poner en práctica trucos y consejos que permitan ahorrar dinero y disminuir al máximo el consumo mensual.

Es por ello que a través de este post compartiremos contigo un total de cinco consejos que te ayudarán a reducir gastos en la factura de teléfono y que podrás aplicar tanto a tu móvil personal como al de tu negocio.

Cómo ahorrar dinero en la factura del teléfono móvil

Elegir la tarifa idónea para ti y aprovechar la conexión Wi-Fi son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta si te has propuesto ahorrar dinero.

Una tarifa acorde a tu manera de vivir

En la actualidad, las compañías telefónicas disponen de un amplísimo catálogo de servicios y tarifas que se adaptan a la perfección a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Si, por ejemplo, solo utilizas el móvil para hacer llamadas y lo empleas para navegar por la red en contadas ocasiones, quizás no sea necesario que pagues más por una tarifa que incluya varios gigas de conexión a internet.

En este sentido, vemos que algunas compañías como Yoigo disponen de tarifas móviles que incluyen llamadas ilimitadas y unos pocos gigas de datos al mes por una reducida cuota mensual.

Ten muy en cuenta las características y condiciones de cada tarifa y analiza con detenimiento tu situación personal y laboral para poder elegir un plan que se adapte a tu forma de vivir y te ayude a reducir gastos al mismo tiempo.

Revisa la factura

Este consejo parece obvio, pero son pocas las personas que dedican unos minutos a revisar punto por punto la factura de teléfono.

Esta acción te quitará poco tiempo pero te aportará grandes beneficios, ya que te ayudará a saber en qué se está yendo el dinero y a descubrir si se debe a un elevado establecimiento de llamada, a la conexión a internet o al tipo de tarifa que has contratado, por ejemplo.

Una vez detectado el problema, ya estarás en disposición de solucionarlo tomando las medidas necesarias para reducir gastos en la factura de teléfono.

¿A quién estás llamando?

En la actualidad, las tarifas de llamadas ilimitadas incluyen llamadas telefónicas sin coste a otros móviles, fijos e, incluso, a números internacionales.

Sin embargo, no debes olvidarte de leer la letra pequeña, ya que existen números que rara vez forman parte de ese listado gratuito.

Encontramos un ejemplo de ello en los teléfonos que comienzan por 803, 806, 807, 901, 902 o 905.

Hacer una llamada a un número que empiece por cualquiera de esas tres cifras aumentará de manera considerable el importe de tu factura telefónica, así que evítalas en la medida de lo posible.

5 consejos para reducir gastos en la factura de teléfono - Diario de Emprendedores

Aprovecha las ventajas de la conexión Wi-Fi

Aunque el hecho de no poder salir impide que consumamos datos, cabe la posibilidad de que estés utilizando una conexión 3G o 4G en tu lugar de trabajo.

En ese caso, lo mejor será que aproveches la Wi-Fi siempre que sea posible y que, de no ser así, evites navegar por internet.

No olvides que, si excedes tu tarifa de datos, consumirás una mayor cantidad de megas de lo debido y eso se podrá traducir en un incremento de la factura móvil mensual.

Ten cuidado con los vídeos

Desde que el estado de alarma dio comienzo, recibir vídeos a diario en las aplicaciones de mensajería instantánea se ha convertido en algo muy habitual.

Y, aunque enviar clips a amigos y familiares puede ser divertido y entretenido, lo mejor será que lleves a cabo esta acción solo cuando dispongas de conexión Wi-Fi, ya que compartir vídeos e imágenes es una de las actividades que mayor cantidad de datos consume.

Si te preguntas cómo reducir gastos en la factura de teléfono, ten en cuenta los consejos que acabamos de enumerar y podrás ahorrar dinero todos los meses.

No olvides que en el Diario de Emprendedores también encontrarás trucos y consejos para ahorrar energía.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS