5 razones para tener un correo corporativo


5 razones para tener un correo corporativo - Diario de Emprendedores¿Te has subido al carro del emprendimiento pero todavía no tienes un correo corporativo?

En ese caso, será importante que te pongas manos a la obra y que trabajes en la creación de este tipo de dirección electrónica.

Y es que existen muchas buenas razones para tener un correo corporativo. ¿Te gustaría conocerlas? Solo tienes que continuar con la lectura de este post.

¿Qué es un correo corporativo?

Antes de conocer algunos motivos para tener un correo corporativo, será interesante que sepas que nos encontramos ante una herramienta esencial para cualquier empresa o negocio que sirve para separar la comunicación personal de la profesional y que se compone del nombre del usuario, el símbolo de arroba (@) y la dirección web de la compañía.

Motivos para tener un correo corporativo

Si aún no te has animado a aprovechar las ventajas de tener un correo o email corporativo, no te pierdas las buenas razones que hemos recopilado a través de las siguientes líneas.

Crear imagen de marca

Tener un correo corporativo ayuda a crear imagen de marca, a dar a conocer el nombre de la empresa y a conseguir que los receptores de los emails puedan identificar tu negocio con un solo vistazo.

Generar confianza

Un emprendedor que se llama Daniel García y tiene una empresa centrada en la venta de plantas bautizada con el nombre de Plantas García generará mucha más confianza si su correo corporativo es info@plantasgarcia.com que si opta por recurrir a un email personal como danielgarcia@gmail.com, ¿verdad?

Y es que resulta fundamental que el nombre de la empresa esté presente en todos los elementos que componen la empresa, incluido el correo corporativo.

5 razones para tener un correo corporativo - Diario de Emprendedores

Diseñar campañas de email marketing

Las campañas de email marketing se centran en el envío de correos electrónicos a un número determinado de suscriptores con una finalidad concreta, como puede ser ofrecer contenido de valor, hablar del lanzamiento de un nuevo producto o enviar ofertas y promociones, por ejemplo.

A la hora de diseñar este tipo de campañas, es fundamental disponer de un correo corporativo que esté ligado a un servidor desde el que se envíen todos los emails, ya que solo así llegarán con éxito a sus destinatarios.

Evitar el spam

En ocasiones, los emails que llegan desde una cuenta de correo personal acaban en la carpeta de “Spam” debido a que este tipo de cuentas pueden generar desconfianza entre los destinatarios al no pertenecer a ninguna corporación.

Es por esta razón que tener un correo corporativo también te ayudará a prevenir el spam y a conseguir que todos los emails que envíes lleguen sin problemas a su destino.

Mejorar el posicionamiento en internet

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, disponer de un email corporativo también ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet.

Esto se debe a que las “arañas” de Google asociarán tu cuenta de correo a tu empresa o negocio, lo que las ayudará a categorizarla y a ofrecérsela a los internautas cuando realicen una búsqueda relacionada con tu proyecto.

Conclusiones

Tener un correo corporativo te ayudará a mejorar la imagen de marca, generar confianza entre tus posibles clientes, posicionarte en los buscadores de internet, prevenir el spam y crear campañas de email marketing seguras, fiables y efectivas.

Tampoco te puedes perder nuestro post sobre consejos para mejorar el ROI en email marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS