6 ventajas de usar un programa de facturación gratuito para pymes y autónomos


6 ventajas de usar un programa de facturación gratuito para pymes y autónomos - Diario de EmprendedoresCada vez son más los emprendedores que deciden usar un programa de facturación gratuito para pymes y autónomos que les permita llevar al día todo lo que tiene relación con las facturas, los impuestos y los cierres de cada trimestre.

Además, a día de hoy son muchas las personas que apuestan por trabajar por cuenta propia y la Unión de Autónomos (UATAE) prevé cerrar el año 2019 con 75.000 nuevos trabajadores autónomos.

Esto hace que poder disponer de un programa de facturación sin coste sea muy necesario en los tiempos que corren y que este tipo de herramientas tengan un hueco muy importante en la vida de cualquier emprendedor.

¿Cuáles son los beneficios de emplear un programa de facturación para emprendedores y pequeñas empresas que no tenga coste?

Antes de la aparición de internet, las facturas se solían crear al final de cada mes o trimestre para, después, imprimirse y enviarse por correo ordinario.

Las nuevas tecnologías han logrado simplificar muchísimo el proceso gracias a los programas de facturación, ideales para ahorrar tiempo y dinero. Tenlo en cuenta y factura gratis con este programa ideal para emprendedores, autónomos y pymes.

Una reducción de costes

No hay duda de que una de las principales ventajas de usar un programa de facturación gratuito es el ahorro de dinero, ya que permite organizar las facturas de todo el año sin necesidad de realizar una inversión económica.

Serie de facturación automática

Si has decidido emprender y emplear un programa de facturación gratuito para autónomos y pymes, también te gustará saber que estas herramientas crean las facturas correlativas de forma automática, por lo que ya no hará falta que recuerdes el número de la última factura emitida.

Múltiples diseños

Cada vez son más los programas de facturación que ponen a disposición del emprendedor o empresario diferentes plantillas para que sea el usuario quien elija la que mejor se adapta a su negocio y a sus necesidades.

Además, la inmensa mayoría de ellos permiten añadir el logotipo de la empresa y sus colores, lo que ayuda a potenciar la imagen corporativa.

6 ventajas de usar un programa de facturación gratuito para pymes y autónomos - Diario de Emprendedores

Una herramienta fácil de usar

Cuando te animes a emplear un programa de facturación sin coste te darás cuenta de que su diseño es muy intuitivo y de que podrás crear facturas en tan solo unos segundos.

En cualquier momento y lugar

Al ser accesibles a través de internet, los programas de facturación virtuales permiten que el usuario pueda crear y revisar sus facturas desde cualquier lugar usando el teléfono móvil, la tablet o el ordenador.

Se acabó el papel

Reducir el uso de papel en todo el mundo se ha convertido en uno de los objetivos de muchas de las personas que desean proteger el planeta y cuidar la salud del medio ambiente.

El hecho de disponer de un programa de facturación permite disminuir la utilización de papel al ofrecer la opción de descargar las facturas en PDF y guardar una copia en el ordenador, en un USB o en un disco duro externo.

No olvides que, en la actualidad, es posible aprovechar las ventajas de un programa de facturación gratuito y que son muchos los emprendedores, autónomos y pymes que recurren a este tipo de herramientas.

Si has decidido abrir tu propio negocio también será interesante que conozcas algunos trucos para crear un espacio de trabajo sostenible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS