10 preocupaciones de los trabajadores remotos

0


10 preocupaciones de los trabajadores remotos - Diario de EmprendedoresEl número de trabajadores remotos ha aumentado de una forma más que considerable desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Según reveló el estudio Flexibility at work realizado por la compañía Randstad, el 68,6 % de los empleados quería teletrabajar antes de la llegada del coronavirus, pero su empresa no se lo permitía a pesar de que el 58 % consideraba que en su puesto contaba con todo lo necesario para poder trabajar desde su vivienda.

Sin embargo, la necesidad de quedarse en casa ha llevado a un amplio número de compañías a contar con trabajadores remotos y a recurrir a la modalidad de teletrabajo.

Esta situación ha traído consigo muchas ventajas para emprendedores y empleados, aunque también ha derivado en la aparición de ciertas inquietudes y preocupaciones que todo emprendedor debería tener en cuenta.

También te puede parecer interesante nuestro artículo dedicado a Kenjo, una iniciativa destinada a ayudar a las pymes a implementar el teletrabajo.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los trabajadores remotos?

El equipo de Incrementis, una empresa centrada en ayudar a las organizaciones a desarrollar actitudes y hábitos de alto rendimiento en sus equipos, asegura que ahora es más importante que nunca que las compañías refuercen una adecuada comunicación con sus empleados para aumentar sus capacidades, confianza y contribución.

No hay que olvidar que nos encontramos ante una entidad que ha sabido adaptarse a la situación actual apostando por un nuevo formato de formación virtual por videoconferencia interactiva en directo entre el formador y los participantes.

La amplia experiencia de los miembros de Incrementis les ha permitido elaborar un listado compuesto por diez preocupaciones de los trabajadores remotos que te gustará conocer si tienes tu propio negocio.

Formación

Conseguir que el equipo continúe aprendiendo y adquiriendo conocimientos es esencial para que el proyecto crezca.

Es aquí donde entran en juego las acciones formativas virtuales con un enfoque práctico, útil y dinámico.

Comunicación asertiva

Otra de las preocupaciones de los empleados remotos es la comunicación, que debería ser más práctica, concreta y asertiva en situaciones de interacciones en remoto y / o videoconferencia.

Hábitos de consecución

Para mejorar el trabajo en remoto también es importante implementar hábitos de consecución, tales como constancia, autodisciplina y perseverancia.

Estrés

Los nervios, el estrés y la ansiedad se han convertido en otra de las preocupaciones de los trabajadores remotos, quienes, muchas veces, se topan con serias dificultades para conciliar la vida laboral y la familiar.

Por eso es primordial que empresarios y emprendedores también centren sus esfuerzos en reducir la sensación de agobio, estrés y ansiedad de sus empleados.

Para conseguirlo, nada mejor que apostar por una comunicación eficaz entre la empresa y los trabajadores que refuerce las relaciones y evite la aparición de situaciones de estrés.

10 preocupaciones de los trabajadores remotos - Diario de Emprendedores

Concentración

Incrementar los niveles de autodisciplina y concentración fuera de la oficina también resulta fundamental para conseguir que los trabajadores remotos se sientan a gusto durante la jornada laboral.

Hábitos

Para que el teletrabajo sea un éxito también es imprescindible ayudar a los empleados a adquirir pautas, técnicas y hábitos que les permitan aprovechar el tiempo que se dedica a trabajar desde casa como si se hiciera en la oficina.

Simplicidad

Pensar, decidir y actuar con claridad también es de suma importancia para obtener buenos resultados y alcanzar los objetivos marcados con facilidad.

Información

Los emprendedores y empresarios que disponen de un equipo trabajando en remoto también deben saber recopilar, clasificar y aplicar la información necesaria y precisa.

Barreras

Aprender a crear barreras entre lo urgente, lo importante y lo informativo también es esencial para poder tener éxito al implementar el teletrabajo.

Prioridades

Finalmente, desde Incrementis animan a empresarios y emprendedores a descubrir las claves para establecer prioridades entre las exigencias del día a día.

Recuerda cuáles son algunas de las principales preocupaciones de los trabajadores remotos si tienes una empresa o negocio y has decidido apostar por el teletrabajo.

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a Incrementis, una empresa líder en cursos de formación especializados.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.