La Organización Mundial de la Salud aconseja consumir menos de 5 gramos de sal al día


La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 5 gramos de sal al díaGozar de una buena salud y de grandes dosis de energía y vitalidad resulta de grandísima importancia para los emprendedores que quieren sacar su proyecto adelante.

Por ello recomendamos a todos los empresarios que tengan en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un organismo que nos ayuda a cuidar la salud y que asegura que, para estar sanos, debemos limitar el consumo de sal a menos de cinco gramos al día.

No obstante, los consejos de la OMS no acaban aquí, ya que la organización también aconseja reducir el consumo de grasas saturadas a un 10 % de la ingesta calórica diaria y el de azúcar a menos de un 10 % para aquellas personas con un peso saludable que ingieran 2.000 calorías diarias.

Si eres emprendedor y quieres gozar de una buena salud, seguir estos consejos te ayudará a potenciar tu bienestar y a despertarte con energía todas las mañanas.

La aplicación Qué Puedo Comer nos ayuda a seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud

Noelia Jiménez, responsable de la app Qué Puedo Comer, explica que “cuando leemos estas cifras, muchos que cuidamos nuestra alimentación y la de nuestra familia pensamos que lo estamos haciendo bien. No le ponemos azúcar al café ni a la leche que nuestros hijos toman por la mañana, no tomamos bollería sino galletas de avena que son más sanas y de postre no elegimos dulces, sino un yogur con L-casei para tener nuestras defensas fuertes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 5 gramos de sal al díaSin embargo, si miramos las etiquetas de estos productos nos daremos cuenta de que ya en el desayuno superamos la ingesta de azúcar que recomienda la OMS”.

Es por ello que los hombres y mujeres que se proponen seguir los consejos de la OMS deben recurrir a una ayudita extra, como puede ser la aplicación Qué Puedo Comer, que incorpora información nutricional para controlar el consumo de azúcar, grasas saturadas y / o sal con facilidad y que, además, es de gran ayuda para personas alérgicas, celiacas y con otras intolerancias alimentarias.

Asimismo, esta app que ya ha recibido 40.000 descargas cuenta con más de 20.000 productos para el consumidor sepa lo que compra y permite ordenarlos en un ranking por categorías de manera que el usuario pueda conocer otras alternativas con menos azúcar, sal o grasas.

Si deseas gozar de una buena salud no te olvides de seguir las recomendaciones de la OMS, de reducir el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas y de recurrir a la ayuda de aplicaciones como Que Puedo Comer.

Combina la disminución del consumo de sal, azúcar y grasas saturadas con la ingesta de estos alimentos para cuidar el hígado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS