5 alimentos para cuidar el hígado


5 alimentos para cuidar el hígadoLlevar una dieta saludable es importante en la vida de todos los seres humanos, aunque en la de los emprendedores cobra una especial relevancia debido a que, para convertir un negocio en un éxito, es necesario sentirse enérgico y vital todos los días.

Es por ello que, en este post, te vamos a decir cómo puedes cuidar el hígado a través de la alimentación, ya que este órgano es el encargado de metabolizar azúcares, almacenar hierro y depurar la sangre, entre otras funciones imprescindibles para gozar de una buena salud y del máximo bienestar.

Así que, si no sabes cuáles son algunos de los mejores alimentos para cuidar el hígado, sigue leyendo y empieza a incluir estos ingredientes en tu dieta desde hoy mismo.

5 alimentos para cuidar el hígado

Frutas y verduras frescas

Las frutas y las verduras frescas son ricas en vitaminas y minerales que cuidan la salud general y que mantienen el hígado en buen estado al estimular la eliminación de toxinas del organismo.

Recuerda consumir naranjas, manzanas, peras, fresas, kiwis, plátanos, espinacas, tomates, brócoli y alcachofas varias veces por semana.

Té verde

El té verde es un potente antioxidante que, además de combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento, tiene el poder de combatir la retención de líquidos y depurar el organismo. Solo tienes que beber dos tazas de té verde al día para cuidar el hígado y mantenerte joven.

Aguacate

El aguacate puede consumirse solo, en ensaladas y en muchos otros platos y es perfecto para cuidar el hígado debido a su riqueza en vitaminas B, C y E y en magnesio, potasio y ácido fólico.

Todas estas sustancias se ocupan de proteger el organismo, fortalecer el sistema inmunológico, proporcionar una dosis extra de energía y disminuir los daños en el hígado.

5 alimentos para cuidar el hígado

Frutos secos

A pesar de que la gran mayoría de los frutos secos poseen multitud de beneficios para la salud, las nueces son las más indicadas tanto para mantener el hígado en buen estado como para reducir los niveles de colesterol y mimar el corazón.

Y es que este pequeño fruto seco con forma de cerebro contiene ácidos omega 3 y L-arginina, unas sustancias que ayudan a desintoxicar el hígado.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural y un alimento rico en azufre y selenio, los cuales se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de activar las enzimas que se ocupan de eliminar las toxinas presentes en el hígado.

Recuerda que, si deseas cuidar el hígado, deberás combinar el consumo de estos alimentos con una dieta sana y equilibrada, la ingesta de dos litros de agua y la ausencia de grasas saturadas, frituras, alcohol y bebidas gaseosas.

Descubre más trucos y consejos para gozar de una buena salud en el post titulado 5 alimentos saludables para empezar el día con energía.

5 alimentos para cuidar el hígado

Social tagging: > > > > > > > > >