Un estudio revela que el nivel de estrés de los empleados españoles es de 5,7 sobre 10


Un estudio revela que el nivel de estrés de los empleados españoles es de 5,7 sobre 10 - Diario de EmprendedoresRecurrir a técnicas, alimentos y actividades capaces de reducir el nivel de estrés resulta de vital importancia para todos los seres humanos, ya que nos encontramos ante una estado de tensión que resulta muy dañino para la salud.

Y es que este conjunto de alteraciones puede incrementar las probabilidades de sufrir problemas de ansiedad, agotamiento, cansancio crónico e, incluso, procesos infecciosos o trastornos psicofisiológicos.

Así lo ha revelado la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) a través de su página web.

A pesar de sus peligros, un estudio ha dejado de manifiesto que, en la actualidad, el nivel de estrés de los empleados españoles es de 5,7 sobre 10.

Los datos han sido extraídos de un análisis llevado a cabo por Happyforce, una empresa dedicada a promover la creación de ambientes laborales más abiertos y empáticos en todo el mundo.

Happyforce encuestó a más de mil trabajadores españoles de ocho sectores diferentes

Para conocer el nivel de estrés de los empleados españoles, Happyforce formuló a más de mil empleados de ocho ámbitos distintos la siguiente pregunta: “¿con qué frecuencia te has sentido nervioso o estresado en el último mes?”.

El trabajador debía responder con una cifra de entre uno (altos niveles de estrés) y diez (bajos niveles de estrés).

El estudio, llevado a cabo en colaboración con WHI Institute, ha permitido averiguar que el nivel de estrés medio de los empleados del territorio español es de 5,7 sobre 10, por lo que supera el aprobado por solo unas pocas décimas.

Si nos centramos en los sectores donde existe un mayor índice de este estado de tensión, vemos que la educación y el marketing y la publicidad son los más afectados, con una nota de 4,7 y 4,9 respectivamente.

Por otro lado, las personas que trabajan en el ámbito del transporte y el mantenimiento puntúan en 7 sobre 10 su estado de ánimo en relación con el estrés.

Otros sectores laborales que tampoco parecen verse demasiado afectados por este conjunto de alteraciones son la banca y los servicios financieros, cuya media se situó en un 6,5 sobre 10.

Un estudio revela que el nivel de estrés de los empleados españoles es de 5,7 sobre 10 - Diario de Emprendedores

Algunos consejos para combatir el estrés y la ansiedad

Recuerda que el estrés puede ser muy dañino para el organismo y que, aunque combatirlo no resulta sencillo, es fundamental seguir algunos consejos para paliarlo.

Practicar yoga, meditar durante unos minutos al día, hacer deporte con regularidad y consumir infusiones relajantes como tila, melisa o valeriana son algunos de los consejos que puedes poner en práctica si quieres reducir tus niveles de estrés.

Cabe destacar, asimismo, que dormir siete u ocho horas al día, llevar una dieta sana y variada que prescinda de las grasas saturadas y dejar a un lado el ordenador y el teléfono móvil antes de ir a dormir son también sencillas prácticas que ayudan a acabar con el estrés y la ansiedad.

Si no quieres que el estrés y los nervios se apoderen de tu vida también puedes recurrir a herramientas como Petit Bambou, una app de meditación mindfulness que ya cuenta con dos millones de usuarios.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS