Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

10 consejos para preparar una newsletter efectiva

0


10 consejos para preparar una newsletter efectiva¿Tienes un negocio y quieres enviar una newsletter efectiva que genere un mayor número de ventas y beneficios? En España se abre de promedio un 29,10 % de los correos electrónicos, según ha revelado el estudio de Benchmark Email Marketing 2016, realizado por la empresa Experian.

Además, la tasa promedia de email rebotado en este país es del 1,92 % y la de baja de una base de datos se sitúa alrededor del 0,04 %.

¿Te gustaría alcanzar y mejorar estos promedios? Puedes conseguirlo siguiendo estos consejos perfectos para aprender a preparar una newsletter efectiva proporcionados por la agencia de marketing digital Elogia.

10 consejos para preparar una newsletter efectiva

Un asunto claro y conciso

El asunto de tus correos electrónicos hará que los destinatarios decidan abrir, o no, el email, por lo que es importante que sea breve, recurra a expresiones cercanas, incluya iconos y no contenga exclamaciones. Ten en cuenta, asimismo, que los usuarios suelen ser más receptivos a abrir un correo electrónico cuando ven su nombre en el asunto, por lo que incluirlo te permitirá dar vida a una newsletter efectiva.

Aprovecha el preheader

El preheader es el nombre que se usa para definir la parte que va justo después del asunto y que también se ve en la bandeja de entrada.

En lugar de dejar la típica frase de “Si no ves correctamente este mensaje haz click aquí”, el equipo de Elogia recomienda rellenar este espacio con contenido de valor.

Un contenido atractivo

Las newsletters deben representar a la marca e incluir contenido que sea de interés para los lectores.

Imagen de marca

Si quieres preparar newsletters efectivas no te olvides de incluir los colores de tu marca.

Diferencia los contenidos

Recuerda diferenciar los contenidos del boletín usando módulos de imágenes y texto.

Imágenes que concuerden con el mensaje

Si vas a preparar una newsletter para promocionar un nuevo producto cosmético, por ejemplo, no te olvides de incluir fotografías que muestren el artículo.

Incluye vídeos

¿La información que quieres transmitir queda mejor en forma de vídeo que de texto? ¡Entonces incluye un clip en tu newsletter!

Usa una clara llamada a la acción

La llamada a la acción, también conocida como CTA (Call To Action) debe ser clara y directa e indicar al usuario lo que debe hacer, como puede ser “Comprar” o “Leer más”, por ejemplo.

Redes sociales

Si quieres que los lectores compartan el contenido de la newsletter no olvides incluir botones a las redes sociales en la cabecera, el cuerpo o el footer.

Usa bien el footer

Recuerda que, para crear una newsletter efectiva, el footer deberá incluir información corporativa de la empresa, un enlace para darse de baja y una mención a la LOPD.

10 consejos para preparar una newsletter efectiva

Descubre más consejos para preparar una newsletter efectiva visitando el post titulado 7 claves para conseguir una campaña de email marketing exitosa.


Comments are closed.