7 claves para conseguir una campaña de email marketing exitosa


7 claves para conseguir una campaña de email marketing exitosa

Emprender un negocio no es fácil, eso no es algo nuevo.

Pero después de tanto tiempo esperándolo, sentimos que ha llegado el momento y no podemos resistirnos a ello.

Tenemos la idea, la hemos validado, tenemos incluso la web diseñada… ¿y ahora qué? ¿Tenemos todo lo necesario para tirarnos a la piscina?

Como sabéis emprender conlleva un riesgo, entonces por qué tenemos la manía de querer hacer todo a la prisa y a lo loco.

Debemos elaborar nuestras estrategias previamente, pensar cuáles son nuestros objetivos y qué medio vamos a utilizar para conseguirlos. Y en una parte de esto me voy a centrar hoy.

Una de las estrategias que considero que está teniendo un gran éxito es el email marketing. Pero también sé que son muchos los errores que cometen los emprendedores al utilizar esta técnica. Empecemos por el principio.

Al hacer una campaña de email marketing no se trata de enviar simplemente correos electrónicos, sino de comunicarnos con los usuarios, informarlos de las novedades y lo más importante, fidelizarlos.

La fidelización es uno de los objetivos principales para que nuestro negocio sea rentable y siga creciendo. Por eso creo que merece algo de atención, ¿no creéis?

Pero para que una campaña sea exitosa, el primer paso que tenemos que tener en cuenta es que el suscriptor abra el correo.

Y es aquí, en la mayoría de las veces, donde está el problema.  ¿Cómo hago para que el usuario abra mi correo  cuando tiene 20 más en su bandeja de entrada?

Voy a daros las claves para que nuestra oferta sea atractiva y consigamos que nuestros suscriptores hagan clic y visiten la página que deseen.

Claves para una campaña de email marketing exitosa

1. El asunto 

El título debe ser llamativo y relevante para nuestra audiencia, por eso deberemos conocer a nuestro público perfectamente.

El asunto es lo que el usuario verá antes de abrir el email y por tanto de este dependerá que abra el correo o no.

Una buena técnica para atraer al usuario es generar intriga sobre un asunto que le interese.

2. Nombre del remitente

Algo que nos ayudará a generar confianza con nuestros seguidores tiene que ver con la firma.

Incluir una imagen del remitente con una firma, transmitirá la sensación de que estamos hablando con una persona y no con una máquina, que ha generado el mensaje automáticamente.

3. Desarrollo del mensaje

El mensaje debe ser conciso y directo. En él debemos describir nuestra oferta sin rodeos y tiene que sonar convincente.

Podemos utilizar como recurso una historia, estadísticas e imágenes para hacer ameno el texto.

Muy importante: cuidado con las faltas de ortografía, la plantilla que vamos a utilizar, nos abusemos de imágenes ni textos largos.

Hagamos una prueba para ver cómo queda el resultado final antes de lanzar la newsletter.

4. Call to Actions

El fin último del email marketing es que nuestros suscriptores hagan clic y se conviertan en clientes, por eso es tan importante las call to actions o llamadas a la acción (“regístrate ahora”, descárgalo ya”, ¡me apunto!)

Os recomiendo que estos CTAs aparezcan visibles, sin necesidad de utilizar el scroll.

5. Botones sociales

Debemos incluir estos botones para que a los usuarios les resulte fácil compartir el contenido si les ha gustado, de esta forma llegará a más personas la información.

Además, gracias a estos botones, podrán conocer nuestros perfiles y seguirnos, lo que generará mayor confianza.

6. Opción de darse de baja

Es crucial tener esta opción en nuestra newsletter porque de nada nos sirve tener a alguien que no esté interesado en la información que le enviemos.

Darse de baja no debe estar oculto en el texto, pero tampoco debe ser tan llamativo como un CTA.

7. Diseño responsive

El contenido de nuestro correo debe ajustarse al tamaño de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Imaginemos que recibimos una newsletter que nos interesa su contenido pero el texto es muy grande y no puedo desplazarlo hacia abajo.

¿Incómodo, verdad? Si no queremos que nuestros seguidores acaben abandonando la newsletter o web, vamos a optar por un diseño responsive, nuestros clientes nos lo agradecerán y nuestra tasa de conversión aumentará.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo.

Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS