Netflix y Disney Plus: ¿quién ganará la batalla?


Netflix y Disney Plus: ¿quién ganará la batalla? - Diario de EmprendedoresLas plataformas de contenido streaming tienen cada vez más peso en la sociedad y, entre ellas, destacan propuestas como Netflix y Disney Plus.

A pesar de que esta última no llegará al territorio español hasta el próximo 24 de marzo, no hay duda de que aterrizará pisando fuerte debido a que ya ha logrado calar muy hondo entre el público norteamericano.

Y es que Disney Plus ha conseguido más de 28 millones de registros en tan solo cinco meses desde su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá.

Nos encontramos, por tanto, ante un fortísimo competidor para el resto de plataformas de contenido streaming.

Pero, si nos centramos en Netflix y Disney Plus, ¿quién ganará la batalla? De momento, ¿cuál de las dos ha conseguido liderar esta dura competición por el primer puesto?

¿Quién será el ganador de la batalla por el liderazgo del contenido streaming, Disney Plus o Netflix? Roams nos lo cuenta todo

Son muchas las personas que, para hacer más llevaderos estos días de aislamiento y confinamiento fruto de la pandemia de coronavirus, recurren a las plataformas de contenido streaming para disfrutar de series y películas durante las jornadas en casa.

Aunque hasta ahora Netflix era la líder del sector, las cosas están cambiando a causa de la aparición de otros proyectos tan fuertes como Prime Vídeo o HBO, por ejemplo.

A ellos se une Disney Plus, que ya ha cautivado al público canadiense y estadounidense y que, en unos pocos días, llegará a España para conquistar el corazón de los habitantes del país.

El equipo de Roams, un comparador de telefonía e internet, ha analizado las fortalezas y debilidades de Netflix y Disney Plus para averiguar cuál de las dos ganará la batalla por liderar el ámbito del contenido streaming.

Aunque son muchas las personas que piensan que Netflix es y será siempre la vencedora, no hay que olvidar que en Norteamérica Disney ha logrado disponer de 28 millones de usuarios en cinco meses, una cifra que Netflix tardó cinco años en alcanzar.

El catálogo

Si nos centramos en el catálogo, vemos que el de Disney Plus destaca por su atractivo, ya que se centra en niños y familias y ofrece una amplia variedad de contenidos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Destaca también Disney+ Originals, compuesta por títulos propios como The Mandalorian o la nueva versión en live-action del gran clásico de perros La Dama y el Vagabundo.

Además, las series y películas de Disney que hasta ahora eran accesibles desde otras plataformas de streaming irán desapareciendo.

Así lo ha explicado Eduardo Delgado, CEO de Roams, al señalar que “se van a ir eliminando de manera progresiva de todas ellas y será Disney Plus quien las ofrezca en exclusiva como ya se ha hecho en Estados Unidos”.

Este hecho también provocará que Netflix pierda las películas de Marvel y las de la saga de Star Wars.

No obstante, y siguiendo con la lucha entre Netflix y Disney Plus, también es importante destacar que la primera dispone de un amplísimo catálogo que, además, se dirige a un público mucho más amplio que el de Disney Plus.

Netflix y Disney Plus: ¿quién ganará la batalla? - Diario de Emprendedores

El precio

Otro aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir Netflix o Disney Plus es el precio de la suscripción.

En este sentido, la compañía del ratón Mickey ha logrado cautivar al público con sus tarifas y condiciones gracias a su oferta de pre-lanzamiento por 59,99 euros al año (4,99 euros al mes) y su contenido en 4K.

Esta cifra ascenderá hasta los 69,99 euros anuales o 6,99 euros al mes una vez terminada la oferta, aunque aún así seguirá siendo más competitiva que la de Netflix, donde los planes van de los 7,99 euros al mes a los 13,99 euros mensuales dependiendo del plan elegido.

Tampoco hay que olvidar que, gracias a un acuerdo entre Disney Plus y Movistar, los clientes de esta última podrán acceder al contenido Disney sin coste adicional, siempre y cuando estén suscritos a los planes Fusión Total, Fusión Total Plus o Fusión Selección Plus Ficción.

Pese a que todavía no tenemos claro quién ganará la batalla, de momento sabemos que Netflix cuenta con un catálogo más amplio y diversificado que Disney Plus, aunque esta última ofrece unos precios más bajos y competitivos. ¿Cuál será la vencedora?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS