El comparador de tarifas móviles Roams consigue multiplicar su tráfico por siete


El comparador de tarifas móviles Roams consigue multiplicar su tráfico por siete - Diario de EmprendedoresEn la actualidad, el 85 % de la población española es usuaria de internet y casi el 60 % emplea las redes sociales.

Así lo reveló el informe Digital en 2018 realizado por la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite.

Además, y tal como reveló la agencia global We are Social, en España el número de personas que tienen y emplean un teléfono móvil ya ha superado los 37 millones.

Esto ha provocado que, a día de hoy, los usuarios nos enfrentemos a más de 15 millones de variables comerciales de telefonía e internet.

Y es que en este país existen más de 2.500 tarifas que se pueden combinar con 190 smartphones y con 35 compañías distintas.

Roams es un comparador de tarifas móviles y de internet que apuesta por la transparencia

Elegir la compañía telefónica idónea o la tarifa que mejor se adapta a nuestras necesidades puede convertirse en una ardua y compleja tarea.

Por suerte, hoy en día existen empresas como Roams que facilitan esta labor, ya que se trata de un comparador de tarifas que se ha propuesto ayudar a los consumidores.

¿Cómo? Apostando por la transparencia, haciendo que la letra pequeña sea grande y convirtiéndose en el comparador más exacto del mercado.

Además, Roams recurre a una innovadora tecnología basada en la inteligencia artificial para la clusterización de los usuarios y al uso de algoritmos complejos de Deep Learning.

Estos sistemas son capaces de analizar, en menos de un segundo, más de dos mil variables de las más de 2.500 tarifas existentes en el mercado español para recomendar la tarifa ideal a cada usuario.

Gracias a su innovación y a su tecnología única, esta empresa creada por el emprendedor español Eduardo Delgado ha ayudado a más de tres millones de usuarios a ahorrar un 30 % en sus facturas de móvil e internet y ha recibido un total de diez galardones nacionales e internacionales.

El comparador de tarifas móviles Roams consigue multiplicar su tráfico por siete - Diario de Emprendedores

Estas cualidades también le han permitido disponer de más de 3,4 millones de usuarios únicos en el territorio español y de llevar al equipo de Roams a prever una facturación de más de 7,5 millones de euros para este 2019.

No obstante, la transparencia no es la única clave del éxito de Roams, ya que la empresa también ha conseguido multiplicar su tráfico por siete.

Para lograrlo, ha invertido grandes esfuerzos en el posicionamiento orgánico o SEO, lo que le ha permitido incrementar el número de visitas a la web de un modo más que considerable.

Cabe señalar, asimismo, que en estos momentos Roams es el único comparador 100 % gratuito que, además deno cobrar nada al usuario, tampoco le solicita datos de contacto para hacer la comparativa.

Sobre este aspecto el emprendedor Eduardo Delgado ha explicado que “nos preocupan los usuarios y nosotros no negociamos con sus datos personales.

Nuestra monetización se basa en una comisión de las operadoras por cada contratación a través de nuestra plataforma, hecho que no está rendido con nuestra imparcialidad”.

A pesar de que Roams es una startup nacida en España, su equipo ya está trabajando en la internacionalización del proyecto y tiene previsto aterrizar en México durante este mes de mayo.

Si te has propuesto ahorrar dinero todos los meses puedes emplear comparadores de tarifas como Roams y poner en práctica algunos consejos para ahorrar energía en verano.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS