Llega “MiAyuno”, una guía que reúne los beneficios del ayuno voluntario


Llega “MiAyuno” una guía que reúne los beneficios del ayuno voluntario - Diario de EmprendedoresEn el año 1880, el doctor Tanner demostró que el ayuno voluntario puede ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente y desmontó el mito de los peligros de no comer.

A lo largo de la última década, se han llevado a cabo multitud de investigaciones centradas en evidenciar y demostrar las ventajas del ayuno para la salud.

Gracias a ellas, los expertos Jesús Domínguez y Damien Carbonnier han podido lanzar el libro MiAyuno, una guía compuesta por un total de 180 páginas.

Se trata de una obra que ha podido reunir los beneficios del ayuno voluntario después de realizar dos años de estudio y de recoger los testimonios de más de 1.500 personas a las que se ha acompañado durante sus ayunos en los últimos seis años.

El libro ofrece un análisis profundo y proporciona las claves para ayunar con facilidad

Jesús Domínguez y Damien Carbonnier han estado acompañados por un equipo de nutricionistas y médicos que les han ayudado a lanzar al mercado MiAyuno.

La obra lleva a cabo un profundo análisis y proporciona las pautas para poder ayunar con facilidad. Y es que el ayuno voluntario permite que quienes lo practican tengan la oportunidad de conocerse, cuidarse y quererse más, ya que el exceso de alimento puede tener consecuencias muy negativas para el organismo.

La guía MiAyuno también dedica un apartado importante al reseteo hormonal que se produce en el cuerpo al aprovechar los beneficios del ayuno voluntario, algo muy relevante para las mujeres.

No obstante, las ventajas de ayunar no acaban aquí, ya que esta práctica también permite combatir problemas digestivos, sobrepeso, depresión, problemas metabólicos o de fertilidad y ansiedad.

No hay que olvidar que el ayuno también ayuda a las personas que apuestan por él a poner fin al cansancio crónico y a superar momentos de crisis personal con una mayor facilidad.

Llega “MiAyuno” una guía que reúne los beneficios del ayuno voluntario - Diario de Emprendedores

Jesús Domínguez, uno de los autores de MiAyuno, es fisioterapeuta, osteópata, graduado en Medicina Tradicional China, naturópata, y máster en Fisiología Humana por la Universidad de Barcelona.

Damien Carbonnier, por su parte, es el fundador del portal pedagógico Ayuno.es y de MiAyuno, una empresa dedicada a la organización de retiros de ayunos en España.

Ambos expertos resumen el hecho de ayunar en una sola frase: un día de ayuno equivale a un mes de bienestar.

Si deseas sentirte de maravilla puedes combinar prácticas como el ayuno con el consumo de algunos alimentos para cuidar la salud y potenciar el bienestar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS