Hábitos para mejorar la productividad

0


Hábitos para mejorar la productividad en el trabajo - Diario de EmprendedoresConocer e implementar hábitos para mejorar la productividad en el trabajo tiene una importancia crucial para el emprendedor, que debe dedicar las pocas horas del día a realizar una gran diversidad de tareas.

Extraer el máximo partido a la jornada laboral no siempre es sencillo, pero seguir algunas buenas prácticas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

Es por esta razón que, a través de las siguientes líneas, enumeraremos diferentes hábitos para mejorar la productividad en el trabajo.

Cómo mejorar la productividad en el trabajo

Aunque existen infinidad de consejos que pueden ser de utilidad a la hora de incrementar la productividad en el trabajo, en este post enumeraremos algunos de los más destacados:

Organiza las tareas

Empezar a trabajar sin haber organizado antes las labores propias del día provocará que descuides tareas y que no hayas terminado todos tus quehaceres al final del día.

Así que, nada más empezar la jornada, dedica unos minutos a analizar cuáles son las actividades de mayor prioridad, establece el tiempo medio que tardarás en desempeñar cada una de ellas y plásmalas en un calendario como, por ejemplo, Google Calendar.

Si deseas ver todas las tareas pendientes, en proceso y terminadas de un solo vistazo también puedes recurrir a herramientas como Trello, que está disponible sin coste.

Evita las distracciones

El correo electrónico, el WhatsApp, Internet… Son muchas las distracciones que pueden influir de manera negativa en nuestra concentración e impedir que seamos productivos.

Cuando vayas a realizar una tarea, lo mejor será que centres toda tu atención en ella y que dejes de lado el email y el teléfono móvil, ya que solo así podrás tenerla lista en el tiempo previsto.

Descansa

Si pasas horas y horas frente al ordenador, el cansancio se apoderará de ti y llegará un momento en el que no podrás desempeñar ninguna tarea del modo correcto.

Para impedir que esto ocurra, dedica varios minutos del día a descansar, dar un corto paseo, beber una infusión que sea de tu agrado, tener una breve charla con un compañero o, simplemente, dejar la mente en blanco.

Este sencillo gesto te ayudará a recargar las pilas y a volver al trabajo con la mente mucho más despejada.

Descubre cuál es tu mejor momento

Si tienes la oportunidad de trabajar desde casa con un horario flexible, aprovéchalo para analizar en qué momento del día dispones de una mayor cantidad de energía.

Puedes utilizar el Horario Ideal Biológico, un método diseñado por Sam Carpenter que se centra en escuchar al cuerpo para descubrir en qué instantes del día es más productivo.

Lleva una dieta equilibrada

Apostar por una alimentación saludable no solo influye en el aspecto físico, sino también en la salud mental.

Consumir alimentos ligeros y sanos te ayudará a mejorar las digestiones, a reforzar el sistema inmunitario, a prevenir enfermedades y a llenar el organismo de energía, sobre todo si los combinas con algunas de las mejores plantas para combatir el estrés.

Hábitos para mejorar la productividad en el trabajo - Diario de Emprendedores

Aprovecha el tiempo libre

Desconectar durante el fin de semana resulta esencial para descansar y mejorar la productividad en el trabajo.

Así que dedica tu tiempo de ocio a realizar actividades que te gusten, tales como pasar tiempo con la familia, tomar un café con amigos, bailar, hacer deporte, caminar por el campo o leer un buen libro, por ejemplo.

Conclusiones

A la hora de implementar hábitos que te ayuden a mejorar la productividad en el trabajo no te olvides de organizar tus tareas al principio del día, evitar las distracciones, hacer varios descansos breves de unos pocos minutos, escuchar a tu cuerpo para descubrir en qué momentos tienes más energía, llevar una dieta sana y dedicar el tempo libre a hacer lo que más te gusta.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.