Cómo mejorar la liquidez de tu empresa

0


Cómo mejorar la liquidez de tu empresa - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus ha generado una serie de consecuencias en diferentes compañías.

Es más, el Covid-19 ha tenido un impacto negativo sin precedentes en la mayor parte de las empresas de nuestro país, lo que ha provocado que muchas de ellas no hayan podido hacer frente a sus pagos debido a la falta de liquidez.

Las pymes y los autónomos son las partes más afectadas por la pandemia, y es que sectores como el turismo, el ocio o el transporte presentan graves problemas financieros.

Es por ello que la banca está desarrollando un papel clave para la economía tanto en los meses de confinamiento como en estos últimos, teniendo en cuenta las restricciones y la necesidad de avanzar hacia la recuperación.

Pero, además de las entidades bancarias, surgen otras alternativas financieras que ayudan a empresas y autónomos a conseguir la liquidez que necesitan y que se están consolidando, poco a poco, en el panorama económico al que nos enfrentamos. Estas entidades son las empresas de pagarés.

¿Qué es un pagaré y cómo puede mejorar la liquidez de tu empresa?

El pagaré es un documento mediante el que un suscriptor promete a un beneficiario pagarle una cantidad de dinero establecida en un periodo de tiempo concreto.

En muchos casos, el beneficiario de este pagaré necesita liquidez de forma inmediata y no tiene manera de conseguir dinero con un crédito, por lo que el pagaré se convierte en la solución perfecta.

Así, una de las alternativas que surgen es vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento a una entidad financiera, lo que se conoce como descuento de pagarés.

Este descuento es una modalidad que prestan las empresas de pagaré para que los beneficiarios consigan financiación de forma rápida y puedan cobrar el dinero antes de tiempo.

Aunque hay que tener claro que, para disfrutar de estas prácticas, el beneficiario ha de pagar una comisión, cantidad que se resta al importe inicial del pagaré que cobra la entidad financiera.

Gran parte de estas entidades financieras alternativas tramitan todos los pasos de una forma rápida, en menos de 24 horas, algo realmente importante para los negocios debido a que les permite conseguir, de manera casi inmediata, la liquidez que necesitan.

Cómo mejorar la liquidez de tu empresa - Diario de Emprendedores

La consolidación de los descuentos de pagarés on-line

En la actualidad, hay que tener en cuenta la tendencia global en materia de digitalización.

Y es que cada vez más entidades financieras ponen a disposición de los usuarios canales electrónicos para llevar a cabo diferentes prácticas.

Así, surgen los descuentos de pagarés on-line. Un ejemplo es el de Fideco Inversiones, una empresa especializada en descuento de pagarés online.

Y es que este tipo de pagaré es la solución perfecta, rápida y sencilla de conseguir liquidez para una empresa de forma ágil y flexible.

Cualquiera puede realizar la gestión desde su casa o desde su oficina y sin perder tiempo en ello.

En la época en la que vivimos, el descuento de pagarés on-line se está convirtiendo en una herramienta clave.

Empresarios y autónomos pueden realizar cada trámite de manera virtual y, así, empresas como Fideco Inversiones ofrecen la mejor financiación realizando un estudio sobre la situación de cada negocio e indicando qué operaciones llevar a cabo para conseguir la liquidez que cada empresa necesita.

Es por ello que los descuentos de pagarés on-line se están convirtiendo en una clara opción para las empresas como alternativa a los créditos, puesto que permiten conseguir liquidez de forma inmediata para poder pagar deudas o gastos urgentes y así seguir con la actividad.

Como se observa, la pandemia ha tenido una gran influencia en la transformación digital de los servicios financieros.

Por eso muchas de las entidades financieras alternativas trabajan procesos a través de internet para llegar a sus usuarios de forma fácil y resolver por el medio virtual sus problemas económicos.

No te marches sin echar un vistazo a nuestro post sobre claves para emprender en tiempos de coronavirus.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.