Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!


Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!El marketing de contenidos, también conocido como content marketing, está adquiriendo una gran importancia entre los empresarios y emprendedores que tienen un negocio en la red.

Pero, ¿en qué consiste? Se centra en crear contenidos web de calidad que susciten el interés del público objetivo y conviertan a los lectores en clientes.

De ahí la importancia de tener muy en cuenta el marketing de contenidos y de crear una estrategia que permita mejorarlo, ya que un buen content marketing puede ayudar al emprendedor a conseguir montones de clientes.

3 consejos para mejorar el marketing de contenidos

Si eres emprendedor, tienes un negocio on-line o una pagina web y quieres mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, no te pierdas estos sencillos consejos.

Conocer las estadísticas

Aunque ser emprendedor es complicado, si te has convertido en el propietario de un negocio será vital que conozcas los datos más relevantes de tu empresa para saber si estás obteniendo beneficios.

Lo mismo ocurre con el marketing de contenidos, un sector donde también es de gran importancia saber cuáles son las métricas a analizar y tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tráfico y las lecturas, es decir, el número de personas que visitan tu contenido y la cantidad de usuarios que lo leen en su totalidad.
  • Los shares, que hacen referencia al número de usuarios que comparten tu contenido en las redes sociales.
  • Las personas que se apuntan a un versión de prueba de tu producto o servicio o que se suscriben al boletín de noticias para recibir las novedades en su correo electrónico.
  • Las ventas, esto es, el número de consumidores que compra tu producto o servicio.

Automatizar el correo electrónico

Otra estrategia para tener éxito con el marketing de contenidos se centra en automatizar el correo electrónico para que tus clientes reciban información relacionada con sus intereses de manera automática.

Recuerda, no obstante, que para que los e-mails incentiven las compras deberán ofrecer mensajes personalizados y acordes a los intereses de cada consumidor.

Marketing de contenidos: ¡mejóralo con estos tres consejos!

Crear enlaces de calidad

Para Google es muy importante que un portal web cuente con backlinks de calidad.

Pero, por desgracia, resulta muy complicado generar links valiosos preguntando a los dueños de páginas web si pueden enlazar a tu sitio.

Para conseguirlo, puedes recurrir a las siguientes técnicas:

  • Escribir como invitado: si te conviertes en guest blogger podrás crear contenido de calidad para otros portales en línea e incluir un enlace a tu página web.
  • Un artículo de gran calidad: si encuentras palabras claves potentes y escribes un artículo referente a ellas podrás buscar sitios que enlacen al mismo tipo de contenido y solicitar, con mucha amabilidad, si es posible que reemplacen los links existentes por tu enlace.
  • Crear cursos de formación: seguro que, como emprendedor, dominas varias materias a la perfección. Entonces, ¿por qué no creas un curso de formación? De este modo podrás aumentar tus ingresos, construir imagen de marca y tener más presencia en internet.

Si tienes en cuenta estas estrategias relacionadas con el marketing de contenidos podrás aumentar tu clientela poco a poco y alcanzar todos tus objetivos.

Descubre más trucos y consejos para triunfar con el marketing en el post titulado 7 claves para conseguir una campaña de email marketing exitosa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS